Toma del Conicet Mendoza: "Es un conflicto de larga data"

En diálogo con La Posta, la investigadora Fabiana Graselli explicó porqué los becarios e investigadores mendocinos decidieron ocupar el edificio del Conicet, en solidaridad con sus compañeros del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.

Toma del Conicet Mendoza: "Es un conflicto de larga data"

Sociedad

La Posta

Radio U

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Cuando se conocieron los resultados del ingreso a la carrera del investigador, fueron excluídos 500 compañeros que habían pasado todas las evaluaciones y tenían todos los méritos necesarios para ingresar como investigadores al Conicet", contó en diálogo con La Posta, la investigadora Fabiana Graselli.

La clave del conflicto, en estos días, fue una cláusula que las autoridades incluyeron en la negociación para incorporar a estos trabajadores, con cargos sujetos al presupuesto de las Universidades. "Ellos decidieron esta cláusula unilateralmente, entonces lo que se está pidiendo es que se incluya en este acuerdo programa, la estabilidad, hasta que los cargos sean llamados a concurso, que no esté sujeto a que haya o no presupuesto, porque así esta gente no tiene ninguna garantía de permanecer en estos cargos", contó Graselli.

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista con Fabiana Graselli.

    Investigadora

toma conicet presupuesto cargos jtp concurso asamblea mincyt investigadores carrera