Tomba de Resurrección

Bajo una lluvia persistente, Godoy Cruz perdía 1 a 0 con Banfield, pero se despertó a tiempo y lo dio vuelta 3 a 1, con goles de Angileri y Correa por duplicado, cortando así una racha de tres caídas consecutivas.

Tomba de Resurrección

Correa el gran héroe de la tarde, el Tomba sueña (Diario Los Andes)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Gonzalo Núñez / Publicado el 17 DE ABRIL 2017

En una tarde gris, lluviosa y fresca, un denso banco de niebla rodeaba las inmediaciones del Estadio Malvinas. La lluvia, la falta de visitantes y la poca trascendencia del rival fueron un cóctel que desalentó la concurrencia al estadio este domingo 17, dejando así un Malvinas en un generoso 30 % de ocupación.  

Eran las 16.00 y el árbitro del encuentro, Diego Abal, dio comienzo al partido. A escasos diez segundos de comenzado, a Civelli se le escapó una pelota que jugaron hacia atrás, Javier Correa se la quitó pero remató dos metros afuera. Podría haber sido el gol más rápido del campeonato. 

A los 17 minutos, Darío Cvitanich abriría el tanteador y desde ahí sería todo del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires. Si bien no creó un número excesivo de situaciones de gol, los dirigidos por Julio Falcioni controlaron el juego, estuvieron firmes en defensa y no dejaron hacer pie a Godoy Cruz.  

A los 33 de la primera etapa Banfield tendría la chance de estirar la diferencia: Sperduti desbordó por la derecha eludiendo a Angileri y a Benitez –que no daban pie con bola– envió un centro que Brian Sarmiento remató débil y que Rodrigo Rey atajó sin despeinarse. 

Tres minutos más tarde vendría el primer error grosero del árbitro: Sarmiento buscó a Cvitanich que se encontraba recostado por la derecha, el exBoca tiró un centro para Remedi, que fue derribado por Benítez dentro del área. Abal dijo que fue un metro afuera, negándole el penal a Banfield y con él la chance de ponerse dos goles arriba. La jugada derivó en un tiro libre que Civelli estrelló contra la barrera. 

A los 40 minutos vendría la única jugada seria del Tomba que terminó en gol. Después de una seguidilla de toques, “Pol” Fernández buscó a Abecasis, el exRiver desbordó por la derecha y mandó un centro al corazón del área, Javier Correa se tiró de palomita y cabeceó esa pelota al palo derecho de Hilario Navarro. El 9 no perdonó y era el 1 a 1. 

Terminó el primer tiempo y Godoy Cruz debía salir más concentrado de cara al segundo, tener mayor contundencia  y precisión para lograr sortear el cerrojo defensivo adoptado por el conjunto verdiblanco.  

 

Segundo tiempo

Arrancaba la segunda parte y parecía que iba a ser más de lo mismo. A los dos minutos, Lucero sacó un remate que dio en el cuerpo de un jugador de Godoy Cruz. La pelota le quedó a Sarmiento y, cuando estaba a punto de rematar, fue trabado desde el piso por Viera, que terminó mandando la pelota al córner.  

Los de calle Balcarce estaban muy imprecisos en ataque y en defensa, fallaban pases a compañeros que se encontraban a dos metros. Dependían de que el 10, Giménez, se iluminara y dejase mano a mano a Correa. Por su parte, el Taladro presionaba y aunque no se metía atrás, pensaba más en defenderse que en atacar. Dependía de la misma fórmula: que Brian Sarmiento dejara de cara al gol a Cvitanich, ya que ambos 9 estaban teniendo una buena tarde. 

Esa ecuación le resultó primero a Godoy Cruz, ya que a los nueve minutos del segundo tiempo, Giménez picó la pelota por encima de la defensa, dejando a Correa mano a mano con Hilario Navarro pero Civelli se vistió de salvador, robándosela cuando estaba a punto de rematar. 

Bernardi se percató que la clave estaba por el sector izquierdo de Banfield. Lucero no volvía y dejaba muy solo a Soto, quedando espacio suficiente para que sus jugadores centraran cómodos. Por eso mandó a la cancha a Garro en lugar de Sánchez. Así llegó el segundo gol del bodeguero, un envío desde el sector derecho para que Angileri rematara desde dentro del área, dejando a Navarro sin respuestas. 

Después de eso, Banfield saldría a buscar el empate. Falcioni sacó a Lucero y metió al guaymallino Asenjo pero el que tuvo las chances más claras fue Godoy Cruz. Giménez agarró un rebote y sacó un remate fortísimo desde afuera del área que Navarro llegó a sacar con la punta del guante. Más tarde, Abecasis remataría de zurda pero se iría lejos. La única para el conjunto bonaerense sería un tiro libre que Sarmiento patearía a las manos de Rey.  

A los 80 minutos, Abal expulsó a Giménez por una plancha a un jugador de Banfield. El 10 ya vio la roja tres veces en este campeonato.  

Cinco minutos más tarde llegó el error arbitral que terminó de condenar al equipo de Falcioni. Un remate dio en la cintura de Carlos Matheu pero el colegiado interpretó una mano: roja para el central y penal para Godoy Cruz que Correa cambió por gol. El atacante tombino ya suma seis en este campeonato. Desde ahí se bajó la persiana y terminó en victoria para los de Bernardi.

 

Síntesis

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Ortiz, Benítez; Fernández, Sánchez; Henríquez, Giménez, Angileri; Correa. 

Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, Civelli, Soto; Sperduti, Cecchini, Remedi, Lucero; Sarmiento; Cvitanich 

Goles: PT´17 Cvitanich (Banfield), PT´41 Correa, ST´ 57 Angileri, ST´86 Correa de Penal (Godoy Cruz) 

Expulsiones:  ST´79 Giménez, ST´85  

Figura: Javier Correa

  • Entrevista a Luciano Abecasis.

  • Entrevista a Correa.

deportes | fútbol | malvinas | tomba | banfield | correa | cvitanich