Torneo de tenis para cumplir el sueño de Mónica Killian

Meses antes de morir, la reconocida tenista de Mendoza confesó su “gran sueño”: un torneo de 24 horas. Este fin de semana, el evento se realizará en el Andino Tenis Club.

Torneo de tenis para cumplir el sueño de Mónica Killian

La tenista profesional Paola Suárez posa junto a Mónica Killian, en uno de los tantos torneos en los que participó. Foto: gentileza Asociación Tenistas Veteranas de Mendoza.

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad / Julieta Díaz

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2017

La Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza realizará un torneo de tenis el viernes 7 y el sábado 8 en el Andino Tenis Club para homenajear a Mónica Killian, expresidenta de la asociación. Además, el encuentro recaudará dinero que será donado al lugar al que ella ayudó durante toda su vida, el Hospital Gailhac.

Mónica Killian no solo fue, según sus amigos, una gran tenista, sino también una gran persona. “Era incansable, hacía muchas cosas en el día. Daba clases en un colegio, daba clases de tenis, en la época de verano se encargaba de la escuela de verano del Andino, colaboraba con el club en todo sentido […] Si había que hacer algo, lo hacía”, contó Laura Bertolo, presidenta de la Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza, a Unidiversidad. “Adoraba dar clases de tenis, ayudar a los animales, a las personas, colaboraba con las instituciones, pero todo siempre lo hacía en secreto”, agregó Laura.

Mónica fue profesora de Educación Física y se dedicó durante 30 años a enseñar tenis a niños, con los que se sentía más cómoda debido a que ella comenzó desde temprana edad. A sus 8 años fue campeona argentina preinfantes en Salta.

Bertolo, que fue su amiga, dijo que Mónica era estricta y muy correcta. “Si estaba ocupada y veía que alguien estaba haciendo algo mal, dejaba lo suyo para ir a ayudar a hacer bien las cosas”. Y añadió, entre risas, que ella y todas sus amigas recibieron retos de Mónica. Cuando salían a comer juntas y hacían algo mal, “se enojaba, se volvía loca, decía unas cosas y después se le pasaba y seguíamos brindando”.

“Era muy generosa con todos, ayudaba a la gente humilde, colaboraba con varias instituciones. A los animales que encontraba en la calle se los llevaba en el auto, los asistía y luego los daba en adopción”, indicó la presidenta de la asociación.


Un sueño cumplido

En sus últimos meses de vida, Mónica confesó a sus compañeros que tenía un “gran sueño”: realizar un torneo de 24 horas. “Ella quería que el torneo iniciara a las 9 de la mañana y terminara el día siguiente a la misma hora. Quería que se jugara todo el día y toda la noche”, recordó Laura.

La tenista y profesora tenía un fuerte vínculo con el Hospital Gailhac. El propósito de su fantasía era el de recaudar fondos para este hospital. Sin embargo, Mónica partió de esta tierra y no pudo cumplirlo.

Es por ello que desde la asociación realizarán este torneo en el club Andino. La diferencia es que no será de 24 horas seguidas sino que comenzará el viernes a las 9 de la mañana hasta la noche y se continuará el sábado por la mañana hasta el mediodía. Como Killian quería, el dinero será destinado al hospital Gailhac. 

sociedad, tenis, mónica killian, torneo, homenaje, sueño,