Ausentismo estudiantil: el 51% falta al menos quince días por año
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Los trabajadores de Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios se declararon en pie de lucha y denunciaron la "traición" de los delegados de UPCN, el sindicato que los nuclea, quienes acordaron con la patronal el despido y la consiguiente indemnización de 54 empleados en Mendoza y mil quinientos a nivel nacional en dicha institución.
Marcha de trabajadores del RENATEA (Foto Facebook)
Flor Canali, trabajadora del RENATEA, conversó con La Posta y contó que los empleados de ese organismo están en pie de lucha constante debido no sólo a los despidos que sufren ellos mismos, sino por todo el conjunto de empleados públicos y privados que están siendo víctimas de la ola de despidos ejecutada por el gobierno nacional.
Canali remarcó que el organismo ya no está funcionando en sus áreas más básicas y que se ha reducido a cuestiones administrativas. Dijo que este organismo era el único que cumplía funciones de protección al trabajador rural en la salvaguarda de sus derechos como tal, además de brindarle servicios elementales como alfabetización y apoyo técnico.
Los trabajadores participaron junto a la multisectorial en la marcha de las antorchas este miércoles a las 19 hs desde el km Cero pese a la lluvia, para manifestar su protesta por la dramática situación que atraviesan.
Trabajadora de Renatea
2º parte
3º parte
renatea, despidos, traición, sindicato, macri, gobierno, trabajadores rurales,
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026
En el marco de una sesión especial, Diputados de la Nación aprobó el proyecto que tiene por objetiv ...
07 DE AGOSTO DE 2025