Transparentar el Conicet: una radiografía en datos de la ciencia argentina

Como cada año, el organismo actualizó sus estadísticas institucionales en su portal web. "Conicet en Cifras" muestra qué hacen, quiénes investigan, dónde trabajan y cómo han evolucionado los institutos con el tiempo.

Transparentar el Conicet: una radiografía en datos de la ciencia argentina

El Conicet actualizó su información a través de su portal web. Foto: Conicet

Sociedad Unidiversidad Ciencia / por Unidiversidad / Fuente: Conicet / Publicado el 17 DE MAYO 2021

Cada año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) actualiza la información de sus principales indicadores de gestión en su portal web Conicet en Cifras.

Esta acción es parte de una política que tiene como finalidad generar mayor acceso a la información pública y trasparentar la gestión del Consejo respecto de sus principales indicadores a diciembre de 2020, tales como recursos humanos, becas financiadas, ingresos a carrera de Investigador, proyectos, unidades ejecutoras, servicios tecnológicos de alto nivel, tecnologías, entre otros.

El portal reúne información segmentada por áreas temáticas con gráficos y visibiliza, de manera simple y ágil, las principales estadísticas del organismo. Esto también representa una herramienta de información útil para el sector de ciencia y tecnología y para el conjunto de la sociedad. Se puede acceder al portal COnicet en Cifras haciendo clic aquí.

 

Extensión de becas

En abril pasado, en virtud de las dificultades para la finalización de la tesis doctoral producto de la prolongación de la situación de pandemia por COVID-19, el Directorio resolvió otorgar una prórroga automática de doce (12) meses a las y los titulares de becas internas doctorales de la cohorte 2017/2022 y becas internas de finalización de doctorado de la cohorte 2020/2022 del Conicet (en todas sus modalidades) para finalizar y defender la tesis doctoral.