Después de dos años, la Vendimia volvió a brillar y el público aplaudió de pie

Este año, la fiesta más grande de Mendoza convocó a miles de personas que colmaron las calles de la ciudad y las gradas del Teatro Griego Frank Romero Day. Espectadores y espectadoras opinaron del espectáculo.

Después de dos años, la Vendimia volvió a brillar y el público aplaudió de pie

Foto: Los Andes

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 07 DE MARZO DE 2022

Este fin de semana, miles de mendocinos, mendocinas y turistas disfrutaron de los tradicionales eventos vendimiales que se realizaron en la capital mendocina. Con una gran convocatoria, las y los espectadores se agolparon en las calles del microcentro para vivir la Vía Blanca y el Carrusel, dos eventos infaltables en el calendario de marzo. El sábado, más de mil artistas se subieron al escenario del Teatro Griego Frank Romero Day frente a un público que esperaba con ansias presenciar este momento.

Unidiversidad participó de las actividades y dialogó con espectadores y espectadoras del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se emocionaron con una puesta artística colmada de color y melodías. Según las palabras del público, esta fiesta fue conmovedora, luego de vivir dos años muy difíciles debido a la pandemia. En este sentido, los y las artistas brindaron un sentido homenaje al personal de salud que lo dejó todo en estos últimos años.

La fiesta mayor de los mendocinos y las mendocinas

El show relató la historia de las mujeres y los hombres que han hecho grande a Mendoza y a nuestra patria, desde los primeros huarpes a San Martín, desde Juana, Manuela y otras mujeres, a las y los que lucharon y luchan contra la pandemia de COVID-19. Todos conforman cauces de la historia, todos son poéticamente ríos de la historia, corrientes que bajan con suavidad o con fuerza, y van conformando la mitología común que nos da identidad y nos convoca a los mendocinos en esta época.

vendimia frank romero day carrusel via blanca