Tras el salvataje estatal, Impsa comienza su nueva etapa

La planta ubicada en Godoy Cruz recibe la visita del presidente Alberto Fernández, que encabezará un acto junto al gobernador Rodolfo Suarez.

Tras el salvataje estatal, Impsa comienza su nueva etapa

Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 03 DE JUNIO 2021

Tras la capitalización de Impsa por 1 362 900 000 pesos, la planta ubicada en Godoy Cruz recibe este jueves la visita del presidente Alberto Fernández, que encabezará un acto junto al gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

La inversión de 1362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454 300.000 pesos que destinará Mendoza, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes mendocinas, añadieron las fuentes.

Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional. Cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 % de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

Con esta inversión, el Estado nacional se transformará en el principal accionista, con el 63,7 % del total, a la vez que el provincial participará con el 21,2 %. El 15,1 % restante permanecerá en manos privadas: el 9,8 % corresponde a las acciones para el fideicomiso de acreedores, y el otro 5,3 %, para el fideicomiso de la familia fundadora.

Por la tarde, y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario visitará un vacunatorio en las oficinas de la sede del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en la capital provincial.

"Había que mantener el trabajo de esta empresa y de todas las pymes, se perdía mucho si no participábamos. Ahora nos queda la tarea compleja de conseguir trabajo para la empresa y ahí el Gobierno nacional es muy importante", explicó el ministro de Economía, Enrique Vaquié. "Que el presidente venga es una señal fuerte que muestra el compromiso del Gobierno nacional con la empresa", agregó.

Entre los invitados al acto oficial está el intendente de San Rafael, Emir Félix, que calificó como "muy importante" el salvataje de la empresa. Por su parte, el senador nacional Julio Cobos señaló: "Con la macroeconomía que no ha mejorado, el problema del desempleo se ha agravado. Hay que incentivar el desarrollo de la producción y el empleo".