
Los incendios en la Patagonia ponen bajo la lupa los fondos para combatir el fuego
La catastrófica situación en el sur del país ha afectado a diversas localidades en distintas ...
11 DE FEBRERO DE 2025
Desde el Gobierno provincial aseguran que las 573 escuelas afectadas quedarán en óptimas condiciones. Cada celador cobrará $ 1200.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Según informó la Dirección General de Escuelas (DGE), este lunes 10 de junio Mendoza mantendrá su servicio educativo luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así, funcionarán con normalidad las 573 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos. Las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia, en todos sus niveles y modalidades.
Del mismo modo, desde el Gobierno señalaron que esa medida se toma como parte de la política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases.
En la DGE recordaron que, desde el año 2017, en Mendoza no se pierden jornadas luego de un proceso de elecciones. En aquella oportunidad, se implementó un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases el día siguiente. De no existir esta política, en algunos distritos de la provincia se podrían perder hasta 7 días de clases.
El operativo de limpieza que se realiza el domingo de las elecciones a partir de las 18 se les paga a los celadores. De esta manera, los trabajadores cobran 1200 pesos por el día trabajado y por las tareas realizadas.
paso, mendoza, elecciones, clases, normalidad, lunes,
La catastrófica situación en el sur del país ha afectado a diversas localidades en distintas ...
11 DE FEBRERO DE 2025
Hace un tiempo que los feminismos visibilizaron la desigualdad en las tareas de cuidado. Esto gener ...
10 DE FEBRERO DE 2025
El vocero presidencial manifestó la voluntad del Gobierno de modificar la Ley de Identidad de Géner ...
06 DE FEBRERO DE 2025