Desinterés y decisión tardía: cómo eligen su voto los mendocinos
Un estudio de la consultora Demokratia reveló que siete de cada diez mendocinos definen su voto ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
La moneda abrió hoy con una tendencia alcista, mientras que el riesgo país superó, nuevamente, su propio récord: ya está en más de 1800 puntos.
El dólar sube el 5 % en el microcentro y se vende a 61 pesos en sucursales del Banco Nación, según publicaron varios medios porteños hace instantes. Según Infobae, "el dólar se opera con firme tendencia alcista luego del paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri". El mandatario había dado a conocer una serie de medidas tendientes a reactivar el consumo y paliar los efectos de la devaluación antes del comienzo de la operatoria en los mercados financieros.
El dólar sube 3,20 pesos (el 5,7 %) en el mercado mayorista, a 59 pesos, en promedio. En el transcurso de 2019, la divisa norteamericana acumula un incremento del 56,5 %, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.
Según el diario Perfil, tras el anuncio de Macri, el dólar trepa a $ 61 en los bancos privados y el riesgo país supera los 1800 puntos, una cifra récord en los últimos días, puesto que ayer había superado los 1700 puntos. De hecho, ayer, el dólar había cerrado en menos de $ 59. De acuerdo con el promedio del Banco Central (BCRA), la divisa cerró a $ 58,33, $ 1,03 más que el cierre de ayer a $ 57,30. En tanto, en Mendoza, la divisa culminó este martes a $ 58.
El dólar llegó a los $ 58 y el Riesgo País tocó su máximo en 10 años
Luego de que en la jornada de ayer lunes el tipo de cambio mayorista se depreciara un 16,96% tras el resultado de las elecciones primarias obligatorias en la primera jornada de esta semana, el dólar operó hoy nuevamente en alza y, en las primeras horas de la rueda, volvió a superar los $60 en algunos bancos, aunque luego retrocedió.
sociedad, dólar, sube, riesgo país, miércoles 14,
Un estudio de la consultora Demokratia reveló que siete de cada diez mendocinos definen su voto ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Pasa en las listas nacionales y en las de Mendoza. Hay leyes de paridad de género que obligan a ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Un espacio para reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más accesible, ...
20 DE OCTUBRE DE 2025