Tres muertos al volcar un colectivo chileno en Uspallata

Otra vez un hecho trágico con un transporte de pasajeros en alta montaña enluta a Mendoza. Hay 15 heridos, tres de gravedad. De los 45 pasajeros, 19 son argentinos. El chofer está detenido.

Tres muertos al volcar un colectivo chileno en Uspallata

Foto publicada en sitioandino.com.ar

Sociedad

Unidiversidad

Medios / Ministerio de Seguridad / Ministerio de Salud

Publicado el 23 DE DICIEMBRE DE 2018

Un colectivo procedente de Chile volcó la mañana de este domingo a las 6.10 en Uspallata, sobre la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1115. Tras el accidente, se informó oficialmente que tres personas murieron: una mujer y dos menores de edad.

El incidente vial sucedió cuando una unidad de la empresa Ahumada, con 45 pasajeros a bordo, más dos choferes, perdió el dominio y terminó desbarrancando en la zona conocida como Cabo Blanco, en la alta montaña mendocina.

De inmediato se activó el sistema de emergencias para estos casos y se montó el operativo de rescate. Lamentablemente, una mujer de 35 años, un chico de 10 años y una nena de 3 años perdieron la vida.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se indicó que hubo varios heridos que fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza, incluso con traslado aéreo, dependiendo de la gravedad de las heridas. Un primer balance indicó que hay 15 personas con heridas leves y 3 en estado de gravedad.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brindaron un parte de situación pasado el mediodía e indicaron lo siguiente respecto a los heridos.

Hospital Central (3 personas)

  • Clemencia Gallardo (64);
  • Oscar Lopreste (24), argentino;
  • Jeremías Avendaño (34), boliviano.

Hospital Lagomaggiore (7 personas)

  • Roy Castillo (34), peruano.
  • Gianina Coronado (23), argentina.
  • Isidora Donado (25), colombiana.
  • Hernando Donado (30), colombiano.
  • Fabián Arce (28), argentino.
  • Carlos Nicken (51), peruano.
  • Nicolás Ulloa (48), argentino.

Hospital Notti (un niño)

  • Uriel Chamorro, de 12 años.

El resto de los pasajeros quedaron en observación en el hospital de Uspallata, sin gravedad alguna.

 

Choferes detenidos

Los dos conductores del colectivo quedaron a disposición de la Justicia. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Tránsito. La fiscal Liliana Giner será quien determine la instrucción para determinar qué pasó con el colectivo de Ahumada. Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que los dos choferes están demorados en la sede policial de Uspallata y, por ahora, no han sido imputados.

 

Comunicado de Ahumada

La empresa de transportes trasandina emitió un comunicado oficial pasado el mediodía donde indica que está a total disposición de las autoridades mendocinas y luego detalló la composición del pasaje que trasladaba.

El micro que salió de Santiago y que tenía como destino la Ciudad de Mendoza iba con 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 venezolano.

“Nuestra empresa está coordinando los medios para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente”, destacaron desde Ahumada, y pusieron un teléfono a disposición: +56 (34) 2343521.

accidente uspallata uspallata tragedia vial alta montaña