Negaron otra vez el pedido de prisión domiciliaria para Di Césare

Es hijo de un empresario y, según sus abogados, "no es un monstruo". El joven de 23 años confesó ser el asesino de Julieta González. En 26 días ocurrieron 26 femicidios en la Argentina.

Negaron otra vez el pedido de prisión domiciliaria para Di Césare

Andrés di Césare continuará en prisión preventiva hasta el juicio.

Sociedad

Julieta González

Unidiversidad

Unidiversidad / Julieta Díaz

Publicado el 04 DE MAYO DE 2017

La Justicia determinó que Andrés di Césare (23), el joven hijo de un empresario del transporte acusado de asesinar a la joven Julieta González, siga detenido tras volver a rechazar la posibilidad de un arresto domiciliario pedido por la defensa.

Julieta González era amiga de Andrés di Césare desde niña. En septiembre de 2016 ellos tenían una relación amorosa. Sin embargo, algo grave pasó en la familia González ese mismo mes. El 21, para el día de la primavera, la joven fue vista por última vez y no se tuvieron más noticias de ella. Luego de una semana, fue encontrada sin vida en una ripiera cercana al penal Almafuerte, en Cacheuta, Luján.

El cuerpo de la mujer, que estaba atado de pies y manos, mostraba graves signos de violencia.

A partir de ese momento, se trabajó con las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se hallaron pistas para identificar al autor del crimen. El 11 de octubre, Andrés di Césare fue detenido y confesó ser el autor del crimen. “Me cansé de que me pidiera plata”, expresó el acusado, y “justificó” su asesinato diciendo que González le mentía y lo extorsionaba con un embarazo falso.

En noviembre de 2016, desde la defensa afirmaron que Di Césare "es un pibe de 23 años y no el monstruo que pinta la fiscal" y agregaron que el acusado debe estar en un lugar alternativo: su casa.  Por eso, pidieron prisión domiciliaria para el acusado, que fue rechazada por el  juez de Garantías David Mangiafico.

El pedido fue realizado por el abogado Roberto Godoy Lemos a la jueza Érica Sánchez, del Primer Juzgado de Garantías. Sánchez quedó a cargo del caso luego de que Mangiafico fuera apartado del caso a pedido de las partes.

Con respecto a la duración de la prisión preventiva, la jueza dijo que es distinto a lo antes dictado por Mangiafico: de tres meses, ahora pasará a dos años, como indica la ley para este tipo de delito con pena de prisión perpetua.
 

Femicidios en Argentina y acampe

Con el femicidio de Araceli Fulles, en el país se cuentan 26 femicidios registrados en 26 días. El medio televisivo Canal 9 mostró un calendario con los femicidios de Argentina.

Además, en el centro de Buenos Aires, las mujeres que integran la Campaña contra las violencias hacia las mujeres realizan un acampe frente al Consejo Nacional de Mujeres: reclaman "respuestas concretas" ante el aumento de femicidios. Las manifestantes responsabilizan al Gobierno del alto número de femicidios registrados en el 2017 y exigen respuestas concretas para resolver la cuestión, como leyes específicas, el aumento del presupuesto destinado al abordaje integral de la violencia y la duplicación de los centros de atención a las víctimas, entre otras.

En su cuenta de Facebook publicaron hoy: “Las mujeres de este acampe no nos vamos hasta que el Estado responda nuestras demandas”.

sociedad ni una menos julieta gonzález femicidios acampe