Un feroz incendio afecta casas y bosques en Villa Gesell

Las llamas comenzaron en el ingreso a la ciudad y en pocos minutos llegaron hasta la playa.

Un feroz incendio afecta casas y bosques en Villa Gesell

Más de 50 hectáreas arden en la entrada de la ciudad de Villa Gesell. Foto: Twitter

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Télam / Publicado el 28 DE ENERO 2020

Un voraz incendio se produjo esta tarde en una zona boscosa, de pastizales, cercana al ingreso a la ciudad de Villa Gesell, casi sobre la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 407. Varias dotaciones de bomberos tratan de controlar el fuego que aún está activo. 

El siniestro forestal se desató pasadas las 16 de hoy por causas que todavía se desconocen. Las llamas alcanzaron algunas casas ubicadas en el área afectada, en el norte de la localidad costera, y los ocupantes debieron desalojarlas.

Según el medio Gesell Al Día, el fuego está concentrado en dos focos: el primero se registró en cercanías de Centrales de la Costa, mientras que el segundo tuvo lugar en una zona cercana a la planta depuradora.

Siete dotaciones del cuartel central de bomberos voluntarios de Villa Gesell, cuatro de Cariló, tres de Pinamar, una de Costa del Este, otras dos del aeropuerto, un avión hidrante y un helicóptero del Manejo Nacional del Fuego trabajan para combatir las llamas, con el apoyo de maquinaria pesada y la colaboración de efectivos de policía, personal de seguridad comunal y de Defensa Civil.

En el día de ayer, la zona norte de esa ciudad balnearia fue afectada por un incendio que se reactivó hoy pasadas las 17.00 y alcanzó la zona de la Ruta Interbalnearia 11 en el acceso de la ciudad.

Personal de bomberos de Villa Gesell dijeron esta tarde: “El incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar”. “Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas y el golf club” sostuvieron.

Así se observa el humo del incendio desde las playas de Villa Gesell. Foto: Infobae

Por estas horas, las condiciones del clima, caluroso, seco y con vientos de 50 kilómetros por hora, hacen que el fuego se expanda. Mientras tanto, también trabajan en el lugar máquinas pesadas del Municipio y personal de seguridad que alerta a vecinos y turistas que se encuentran alojados en esa zona de la ciudad gesellina.