Un himno que sonó fuerte en Mendoza

El colectivo Criaturas Insolentes llevó adelante la intervención "Un violador en tu camino", que se originó en Chile y dio la vuelta al mundo. La canción denuncia la violencia de género y los femicidios.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Violencia de género / / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2019

"La culpa no era mía / ni dónde estaba / ni cómo vestía / el violador eras tú", dice parte de la canción "Un violador en tu camino" que este lunes entonaron mujeres, lesbianas, personas trans y no binaries en Mendoza. La intervención se realizó en las inmediaciones del escudo de la Plaza Independencia y fue convocada por el colectivo Criaturas Insolentes.

La canción denuncia la violencia de género y los femicidios, sin dejar de poner el foco en la avanzada contra los derechos humanos y la violencia policial. La iniciativa se originó en Chile y en pocas horas dio la vuelta al mundo, replicada en lugares públicos de distintos países y en diferentes idiomas.

Carla Barbieri, del colectivo Criaturas Insolentes, afirmó: “Vimos los videos del resto del mundo y decidimos que había que hacerlo también en Mendoza”.  Por su parte, Paula Espina sostuvo: "Me enorgullece mucho que sigamos luchando”.

 

Mirá la nota completa.

 

"Un violador en tu camino": la intervención también tendrá su sello en Mendoza

"Un violador en tu camino" es la canción e intervención feminista en contra de la violencia machista que se originó en Chile y en pocas horas dio la vuelta al mundo, replicándose en lugares públicos de distintos países y en diferentes idiomas. Este lunes 2 de diciembre se realizará en Mendoza, en la Plaza Independencia, a las 18.30.

violador en tu camino | intervención | violencia de género