Un jurado popular declaró culpable a Gilad Pereg por asesinar a su madre y a su tía

Finalmente hubo veredicto. Por unanimidad, las y los integrantes del jurado consideraron que el ciudadano israelí mató a su madre y a su tía en 2019. No hubo atenuantes.

Un jurado popular declaró culpable a Gilad Pereg por asesinar a su madre y a su tía

Foto: Prensa Poder Judicial

Sociedad

Juicios por jurado

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un jurado popular declaró hoy por unanimidad "culpable" al ciudadano israelí Gilad Pereg por los asesinatos de su madre y de su tía, quienes fueron halladas enterradas en los fondos de su casa de la localidad mendocina de Guaymallén en enero de 2019.

Luego de más de tres horas de deliberación, el hombre fue hallado responsable del "homicidio agravado por el vínculo" de su madre, Phyria Saroussy (63), y del homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de su tía Lily Pereg (54).

Más temprano, durante los alegatos, por parte del Ministerio Público Fiscal, Fernando Guzzo había destacado que el crimen “fue cometido con plena comprensión del acto” y había pedido al jurado unanimidad para tomar la decisión.

Unos minutos después de escuchar el veredicto, la jueza Laura Guajardo dictaminó su sentencia: prisión perpetua.

La magistrada consideró que esa es la pena luego de que Gilad Pereg fuera considerado culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en el caso de su madre, Pyhria Saroussy; y culpable del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en el caso de su tía, de Lily Pereg.

El veredicto

Fuente: Télam

gilad pereg veredicto juicio a gil pereg