Un mendocino en Italia: "El gobierno subestimó al coronavirus"

Fernando Braione, odontólogo residente en el país europeo, habló de la crítica situación que se vive allí por el virus. "Está todo el país blindado porque Italia no tiene infraestructura para atender a más infectados; es gravísimo", contó.

Un mendocino en Italia: "El gobierno subestimó al coronavirus"

Foto: UNO TV

Internacionales Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 10 DE MARZO 2020

Fernando Braione, egresado de la UNCUYO, habló con Radio U sobre el brote de coronavirus en Italia, que obligó a tomar medidas extremas como blindar el país y no permitir actividades hasta tanto el contagio se disipe. "En Italia, el coronavirus se tomó como una cosa simple y después se complicó demasiado, un poco por medidas equivocadas del gobierno, porque se demoró y creyó que no era una cosa tan grave. Estadísticamente no es grave, ya que la mortalidad es del 3 al 4 % y se trata de gente que estaba comprometida a nivel respiratorio", dijo Braione.

No obstante, aseguró que lo grave es la poca capacidad de atención que tiene el sistema de salud italiano para internar a tantos pacientes, hoy tratados en terapia intensiva. "Hay gente más joven que está en terapia intensiva y con respiradores. Eso provoca alerta sanitaria porque no puede contener a tanta gente. Eso es gravísimo, incluso más que los índices de mortalidad", explicó el odontólogo, quien agregó que tampoco la población italiana tomó conciencia. "Ahora la cosa esta casi fuera de control. Se expandió mucho", añadió.

Braione también explicó cómo repercute en la actividad profesional de la gente y cómo impacta en el bolsillo. 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Fernando Braione.

    Odontólogo argentino en Italia