Un mes en cuarentena: aislados y protegidos

El aislamiento obligatorio se sostiene en todo el país. El balance es positivo, pero las medidas para contener la pandemia continúan. #QuedateEnCasa.

Pasó un mes desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el país para mitigar los efectos de la pandemia. Las provincias destacan el acatamiento de la gente a las medidas de prevención y la concientización de que lo peor aún no ha pasado, mientras Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas jurisdicciones sin casos de coronavirus por el momento.

En tanto, en Mendoza, la cuarentena se ha cumplido de manera satisfactoria, más allá de que se ha demorado/imputado a más de 4000 personas por romper las medidas de aislamiento obligatorio en la provincia.

Las autoridades del Gobierno de Mendoza sostienen que, más allá de algunas medidas de flexibilización, la cuarentena persiste y hay que cumplirla para protegernos entre todos.

La flexibilización en Mendoza se hará sin dejar de lado el aislamiento

A partir de este lunes 20, el Gobierno nacional dispuso la vuelta de algunas actividades en el marco de la "cuarentena administrada", dsegún la denominó el Presidente. Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de Mendoza, explicó a Radio U cómo se aplicará la flexibilización en la provincia.

coronarivirus covid19 argentina balance cuarentena un mes