Impulsan la eliminación de bolsas plásticas

En "Tire y Afloje" entrevistamos a César Cattaneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Con él hablamos de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la eliminación del uso de bolsas plásticas en el municipio y la necesidad de que esto se replique en el resto de los departamentos.

Impulsan la eliminación de bolsas plásticas

Sociedad

Tire y Afloje

Medio ambiente

Radio Abierta

Rocío Sileci, Berenice Martínez, Nelson Scariot, Eugenia Calderón, Gonzalo Cortez

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2016

Una bolsa plástica tarda 500 años en degradarse, los grandes comerciantes emiten cientos de ellas al día. Es por ello que ayer se aprobó en Godoy Cruz el proyecto que busca eliminar este tipo de residuos. Hablamos con Cesar Cattaneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, quien había presentado este proyecto para erradicar la emisión de bolsas que no sean biodegradables en el departamento por parte de súper e hipermercados.

"Pretendemos dar una solución visible a la problemática de la contaminación ambiental", afirmó Cattaneo. El tiempo máximo para su total implementación será de dos años, aunque desde el municipio esperan que sea menor. Además de esta medida, también se busca concientizar y contribuir con el medio ambiente, por medio del reciclaje de pets y el uso de paneles solares, que ya están instalados en las cercanías del consejo deliberante.
 

  • Cesar Cattaneo - Presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

ambiente municipalidad de godoy cruz bolsas plásticas