Un nuevo femicidio en Mendoza

Mariana Suárez fue asesinada en Las Heras. El presunto femicida, Carlos David Bruna Maravilla, es su pareja. Tenían siete hijos.

Un nuevo femicidio en Mendoza

Carlos David Bruna, el presunto femicida, está imputado y prófugo. Es buscado por la policía. Foto: Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad Mariana Suárez / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2016

La violencia machista se cobró otra víctima: Mariana Noemí Suárez Palleres, de aproximadamente 30 años, fue asesinada la noche de este viernes 11 en su casa de la calle Junín de Las Heras. La Justicia busca por el crimen a Carlos David Bruna Maravilla, quien está sospechado de haber cometido el crimen.

Según se conociço, Bruna disparó con un arma de las llamadas "tumberas" a su mujer, Mariana Suárez y la hirió en el abdomen, lo que le provocó la muerte. El hombre tiene pedido de captura y se encuentra prófugo. El delito fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y agravado por femicidio.

El hecho ocurrió en la calle Junín del Barrio Democracia, de Las Heras, donde presuntamente vivían víctima y victimario. Bruna tiene antecedentes judiciales desde 1996 por intentos de hurto agravado, participación criminal en intento de homicidio y portación ilegal de armas. Además, vecinos de la zona habían denunciado previamente situaciones de violencia por parte del hombre, aunque las acusaciones no habrían sido ratificadas por Mariana Suárez.

Se estima que Bruna fue a su casa y discutió con Suárez en la puerta, por lo que aparentemente no ingresó en la vivienda. Allí le disparó con un arma de fuego en el costado izquierdo del abdomen y se fugó. Suárez agonizó allí y murió. Bruna es buscado por la Policía y está profugo, pero al parecer no tenía prohibición de acercamiento a Suárez.

También se conoció que la pareja tenía ocho hijos.

 

Luctuosa estadística

Suárez es, según el triste recuento realizado por Unidiversidad, la víctima número 15 por femicidio en la provincia de Mendoza en los 11 meses que ya pasaron de 2016. De esa cifra, siete han ocurrido en menos de dos meses: Janet Zapata, Ayelén Arroyo, Julieta González, Claudia Arias, Marta Susana Ortiz y Silda Vicenta Díaz fueron las antecesoras de Mariana Suárez como víctimas de la violencia machista.

Se siguen sumando las muertas a manos de hombres por femicidios, lo que demuestra que el reclamo por Ni Una Menos y por la declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia deberán seguir vigentes.

 

También podés leer: Un triste recuerdo de los femicidios ocurridos en Mendoza este año - En Mendoza, 16 niños se quedaron sin mamá

 

 

sociedad | femicidios | las heras