Un partido vecinal impugnó el nombre del frente de Cristina

Una impugnación contra la denominación adoptada por el espacio que agrupa a los K fue presentada por un partido vecinal de la ciudad de La Plata ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Un partido vecinal impugnó el nombre del frente de Cristina

Nacional

Cristina candidata

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 16 DE JUNIO DE 2017

La “Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana” pidió a la Justicia que no se le autorice al frente conformado por el kirchnerismo la utilización del nombre “Frente de Unidad Ciudadana” de cara a las PASO y a las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones.

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5109, respecto a la condición homónima y a la fecha posterior de inscripción y registro”. “El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo”, indicaron los letrados.

Pero no solo el nombre del frente electoral está en el centro del debate, sino que el logo escogido es señalado en las redes sociales por haber sido extraído de otro ámbito. Así, en Twitter, las burlas y las ironías estuvieron a la orden del día al encontrar una insignia similar y anterior a la de Frente Unidad Ciudadana. 

política nacional cristina candidada unidad ciudadana impugnación