Un pasito para atrás

La polémica subsecretaria de Ecuador renunció tras sus declaraciones sobre Marina y María José. El gobierno ecuatoriano rechazó categóricamente lo dicho.

Un pasito para atrás

La ex subsecretaria de turismo ecuatoriana, Cristina Rivadeneira. Foto: publicada por El diario de Ecuador.

Internacionales Unidiversidad Femicidios en Ecuador / por Unidiversidad / Publicado el 10 DE MARZO 2016

María Cristina Rivadeneira anunció este jueves 10 de marzo su renuncia como subsecretaria de Turismo de Ecuador, tras sus declaraciones sobre el asesinato de María José Coni y Marina Menegazo. "Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo", publicó Rivadeneira a través de su cuenta de Twitter. 

El gobierno de Ecuador rechazó "categóricamente las declaraciones no autorizadas" de la subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo. La mismas, según afirmó el Ministerio en un comunicado, "no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita".

La funcionaria ecuatoriana causó polémica y fue repudiada a nivel internacional cuando señaló que a las turistas mendocinas "les iba a pasar algo porque viajaban a dedo". Además, Rivadeneira criticó el turismo ofrecido por Montañita, calificándolo de “no cultural”. "Montañita es un tema de drogas, no es mi target. Ahí van argentinos, chilenos y ecuatorianos que buscan fiestas, no turismo cultural como lo hacen los europeos".

declaraciones | femicidios en ecuador | renuncia | subsecretaria turismo