Un senador advirtió que Cornejo deberá excluírse de una posible reelección

Gustavo Arenas explicó que esa actitud colaboraría con la realización de una reforma de la Constitución de Mendoza, la cual resulta necesaria, según el legislador.

Un senador advirtió que Cornejo deberá excluírse de una posible reelección

El senador provincial Gustavo Arenas (FpV) dijo que Cornejo y Montero deberán excluírse, de manera pública y expresa, de ser reelegidos, a fin de colaborar con el proyecto de una reforma de la Constitución de Mendoza. Foto: Prensa Gustavo Arenas

Provincial

El centenario de la Constitución

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE FEBRERO DE 2016

Gustavo Arenas, senador provincial del bloque Frente para la Victoria (FpV), declaró que ante la posibilidad de reformar la Constitución de Mendoza,  Alfredo Cornejo y Laura Montero deberán colaborar con esta oportunidad excluyéndose expresamente de cualquier reelección.

Dijo que es llamativo ver cómo quienes llegan al cargo de gobernador se sienten "robustecidos" por el apoyo popular y comienzan a pensar en su trascendencia y posibilidades de reelección. Esta referencia la hizo hacia el gobernador y a sus intenciones demostradas durante los primeros días de gestión. En este sentido, el senador destacó que esos deseos también los ha mostrado la mayoría de los gobiernos anteriores.

Arenas recordó cómo se daba la situación de los mandatos predecesores al de Cornejo y explicó que cuando eran miembros de su partido los que ocupaban el sillón de San Martín, estas iniciativas reformistas eran "denostadas, degradadas y tildadas de oportunistas por parte de quienes ahora las proponen". A su vez, estos últimos, según el senador, cercenaban toda posibilidad de debate.

Sin embargo, el legislador aclaró que esa no será ésa la actitud que ellos adopten, sino que se mantendrán, "desde la madurez y la coherencia", la misma posición que sostienen hace años: la necesidad de actualizar la Constitución provincial, con la elaboración de un texto superador que sea producto del consenso y el debate, "no de la voluntad de un solo sector político”.
 
Arenas cerró su declaración expresando que, a su parecer, para disipar cualquier duda sobre la intencionalidad de esta iniciativa sobre la posible nueva Constitución, el gobernador y la vicegobernadora tendrán que excluírse pública y expresamente de cualquier reelección, tal y como deberían haberlo hecho los mandatarios anteriores.

fpv alfredo cornejo laura montero constitución