Un temblor de 5,6 grados sacudió México

Ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este lunes 25. No se registran daños materiales ni posibilidad de tsunamis hasta el momento.

Un temblor de 5,6 grados sacudió México

Un temblor sacudió a México en las primeras horas de este lunes 25 de abril. Fue cerca de la frontera con Guatemala y su magnitud fue de 5,6 en escala de Richter. Imagen publicada en Diario Los Andes.

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Diario Los Andes / Publicado el 25 DE ABRIL 2016

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró hoy lunes 25 en la costa mexicana, cerca de la frontera con Guatemala. Fue a aproximadamente 97 kilómetros al oeste de Suchiate, ciudad del estado de Chiapas. Se produjo minutos después de las 2 de la mañana en el mar, con epicentro a unos 81 kilómetros de la localidad mexicana de Puerto Madero y a unos 280 de Ciudad de Guatemala. 

El temblor tuvo una profundidad de unos 25 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que realiza un seguimiento de movimientos sísmicos registrados en el mundo durante las 24 horas del día. Por el momento se desconocen los daños que podría haber causado el seísmo y no hay información sobre posibles tsunamis.

La zona donde se ha producido este terremoto, dentro de la llamada “placa del Caribe”, es de una gran complejidad tectónica, ya que se encuentran allí cuatro grandes placas: Norteamérica, Sudámerica, Nazca y Cocos.

 

temblor | mexico