
Veinte años de Gourmet Musical, la editorial que nos hace leer sobre lo que escuchamos
Gourmet Musical es la casa editora más importante del país en lo que a libros sobre música se ...
25 DE ABRIL DE 2025
En el año 2000, Jeroen Berkevens dirigió A Skin Too Few: The Days of Nick Drake, un documental sobre la vida y obra de Drake, artista de culto que murió sin saber en qué se convirtieron sus canciones.
Nick Drake, el músico de las estrellas, el poeta de los árboles, el hombre que murió de soledad.
Nick Drake (1948-1974) fue un músico inglés con un estilo muy cálido e íntimo de folk y blues. Antes de su muerte, a los 26 años por una sobredosis de antidepresivos, produjo tres álbumes que hoy son considerados de culto y han influenciado a muchos artistas contemporáneos como José González, R.E.M., Robert Smith, etc. A su vez, la principal influencia musical que tuvo Drake fue su madre, Molly Drake (http://www.youtube.com/watch?v=kuEifYmYH-I).
Durante su carrera como cantautor realizó muy pocas presentaciones en vivo o entrevistas. Tal vez su depresión o carácter introvertido lo llevaron a producir únicamente en estudio. Aunque el reconocimiento póstumo de su obra es indiscutido, en su época los discos no tuvieron una cantidad apreciable de ventas.
En el documental Berkevens intenta retratar el entorno en el que Drake compuso sus canciones a través de entrevistas y comentarios de familiares y allegados (que por lo visto, no eran muchos) junto con imágenes muy elocuentes de las ciudades donde vivió. Es un resumen, un tanto lineal, de la vida y obra de un gran artista que nunca pudo saber lo bien que nos hacen sus canciones.
Link al documental subtitulado en español:
http://www.youtube.com/watch?v=2ji27gOf7VE
Gourmet Musical es la casa editora más importante del país en lo que a libros sobre música se ...
25 DE ABRIL DE 2025
Desde la organización de la Fiesta de la Cosecha 2025 informaron que, por razones climáticas, el ...
05 DE MARZO DE 2025