Solo el 41% de niños y niñas de 3 años de sectores vulnerables asiste al nivel inicial
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
Según Sergio Bonsagüe, subsecretario de Justicia de Mendoza, los comicios se desarrollaron con tranquilidad y normalidad.
Foto ilustrativa. Archivo / Axel Lloret
Unidiversidad / Milagros Martín
Publicado el 22 DE NOVIEMBRE DE 2015
El subsecretario de Justicia de la provincia, Sergio Bonsagüe, aseguró que en esta jornada electoral estuvo "todo tranquilo". Aunque es pronto para tener datos oficiales, todo indica que no hubo denuncias de ningún tipo y que gran parte del padrón participó con su voto.
Bonsagüe afirmó que no hubo problemas con las autoridades de mesa y que ha sido una jornada electoral mucho más tranquila que cualquier otra por ser solamente dos los frentes entre los que se elegía. Asimismo, aseguró que estima que entre el 70 % y el 80 % del padrón electoral participó del comicio. El funcionario dijo que ha sido un "día democrático ejemplar", y que "la gente ha ido, ha votado y ha seguido con su domingo seguramente familiar".
El subsecretario de Justicia consideró importante aclarar que al ser una elección nacional, la provincia colabora con las autoridades nacionales. Mendoza coopera con las escuelas en las que se vota y 3500 policías, a pesar de que la seguridad del comicio está a cargo del Ejército Argentino.
segunda vuelta, balotaje, elecciones,
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026