Una estación de servicio "low cost" quiere arribar a Mendoza

Se trata de "Voy con energía", un grupo de emprendedores que prometen ofrecer el valor del gasoil más bajo del mercado. En los próximos tres años, quieren llegar a los 50 puntos de carga en ocho provincias del país.

Una estación de servicio "low cost" quiere arribar a Mendoza

En los próximos tres años, Voy quiere ocupar el 5 % del mercado de combustibles en la Argentina (Foto: voyconenergia.com)

Sociedad

Combustibles

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Cronista y Télam

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2017

Una cadena de estaciones de servicio low cost quiere arribar a Mendoza. Se trata de la pyme pampeana "Voy con energía", que anunció este viernes 1 la instalación de 50 puntos de carga de combustible en ocho provincias del centro del país, entre ellas, la nuestra. Apelan a alcanzar el 5 % del mercado, con precios más bajos en gasoil que el resto de los competidores.

"Voy con energía" es un grupo de empresas nacionales dedicadas a distintas etapas del negocio de los hidrocarburos, que intenta diferenciarse mediante la oferta de combustibles a “precios competitivos”, a través de las bocas denominadas de bandera blanca que existen en todo el país.

La propuesta low cost de Voy, una firma de la comercializadora Kalpa Group, se basa en la integración vertical, ya que se abastece con los combustibles que produce Pampetrol (la compañía estatal de la provincia de La Pampa) y Refipampa, que inauguró su refinería a principios de octubre en la localidad pampeana de Colonia 25 de Mayo.

Una de las principales propuestas de Voy es la promesa de ofrecer un menor precio del gasoil, mediante acuerdo que sellará con entidades financieras para que no se hagan descuentos sobre los cobros con tarjetas de débito y crédito.

En medio de la desregulación estatal y de la liberación de los precios de los combustibles, Voy tendrá su primera estación de servicio para marzo del año que viene en la localidad bonaerense de Junín, para luego expandirse en ocho provincias de la zona central de la Argentina.

De acuerdo a El Cronista, en los próximos tres años, la firma pampeana quiere instalar 50 estaciones -un 4,8 % del mercado- en un área de 600 kilómetros a la redonda de la Zona Pampeana. Abarcaría así Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis y el sur de Córdoba y Santa Fe. Si bien se trata de una cantidad escasa en una superficie tan vasta, la expansión sería gradual.

En la actualidad, las estaciones de servicio blancas son actualmente 1043, el 21 % del total, y superan en cantidad a todas las marcas menos a YPF (1539).

sociedad combustibles voy con energía estación de servicio low cost