Buscan a una joven desaparecida en Maipú

Lorena Vekus desapareció el domingo después de asistir a misa en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de Maipú.

Buscan a una joven desaparecida en Maipú

Provincial Radio U El Vueltero / / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2015

Lorena Vekus, la adolescente de 16 años que fue a misa a la parroquia La Candelaria en Maipú el domingo y no volvió a su casa, sigue siendo intensamente buscada por la justicia y sus familiares. “Ella el domingo estuvo conmigo todo el día y se fue a misa a las 20.15. Entró a la Iglesia y después, cuando a las 21.05 la llamamos para ir a buscarla, dijo que se iba con las amigas y nunca volvió. Su teléfono suena y no contesta”, relató Paola Valdés, madre de la joven desaparecida. Además, confirmó que su hija sería incapaz de escapar de la casa: "No tuvimos ninguna discusión. Ella nunca ha hecho esto. Nunca se va”.

Lorena vestía un pantalón de jeans azul y una camisa verde. Mide aproximadamente 1,55 m y tiene pelo lacio entrerrojizo.

Valdés, la madre de la joven, contó: “En algunas cámaras de Maipú se ve a ella con un chico. Se ve que van conversando como si fueran amigos, eso es lo que nos extraña y eso también le extraña al fiscal. No se la ve preocupada ni nada”. Sin embargo, dice no conocer el hombre con quien se la ve en el video." Lorena no tiene novio ni nada”, confirmó Paola.

El padre de la chica detalló que su hija salió de la casa sin el documento, ni dinero ni abrigo. “Solo llevaba la biblia, la cartilla de catecismo y el celular", declaró.

La denuncia por la desaparición de Lorena fue radicada en la Oficina Fiscal 10 de Maipú. Claudia Vekus, tía de la niña, solicitó a la comunidad que quien tenga datos de la joven se comunique al 261 6671786 o a la Fiscalía Nº10 del departamento de Maipú: 449 5506 / 5507.

Audio

  • Entrevista a Claudia Vekus.