“Una meta de la Universidad apunta a la metodología para descubrir el talento”

Así lo afirmó el secretario de Transformación Digital de la UNCUYO, Roberto De Rossetti, en el marco del ciclo “Pilares”, que abordó los desafíos en el plano laboral, la búsqueda de empleo y la motivación.

"Una meta de la Universidad apunta a la metodología para descubrir el talento"

Foto: captura Youtube

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El hotel Diplomatic fue sede este jueves del ciclo “Pilares”, el cual busca indagar en las problemáticas que retrasan el crecimiento de Mendoza. Para ello, se abordaron diferentes temas entre los que se destaca el foco sobre el plano laboral, la búsqueda de empleo y cómo capacitar a los empleados de mejor manera, entre otros temas.

Como parte del panel que participó en el encuentro, la UNCUYO tuvo voz representada por Roberto De Rossetti, secretario de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Cuyo, quien dio una mirada sobre las habilidades que se requieren para los nuevos trabajadores de hoy.

“Nuestro trabajo en la UNCUYO, a partir de esta nueva gestión, fue el de tomar la decisión de crear una nueva área (Secretaría de Transformación Digital), pensando en el mundo de lo digital, pero también, apuntando fuertemente al desarrollo del talento”, destacó De Rossetti

“Las nuevas habilidades vienen de la flexibilidad. Los modelos cambian con el tiempo, pero lo que no va a cambiar es el hecho de poder adaptarnos”, comentó. Además, agregó: “El proyecto de transformación digital arranca en el recurso humano, en descubrir el talento y motivarlo para obtener lectura de mejora de procesos”.

“Creo que con la construcción de una universidad nacional (con todo lo que ello representa), tiene mucho de método, tratamos de evitar el azar y tenemos que descubrir el talento. Esta es la meta que esta Secretaría, que en conjunto con la UNCUYO, tiene propuesto alcanzar, la cual abarca la tecnología, pero apunta más a la metodología para descubrir el talento desde la Universidad”, continuó.

Finalmente, el secretario de Transformación Digital de la UNCUYO remarcó que “muchas veces pensamos en la retención del talento con dinero, pero eso es de corto plazo”, e insistió que cada trabajador deberá encontrar “su proyecto de vida" dentro de la empresa o de la institución en la que se desempeñe.

“Pilares”, un ciclo de encuentros 

El encuentro fue organizado por el Diario Los Andes con la finalidad de analizar temas claves para el crecimiento. El ciclo “Pilares para el desarrollo sustentable de la región” contó con la presencia del Gobernador Rodolfo Suarez, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, y la participación del empresario Alejandro Vigil, el director de Capital Humano de Telecom Argentina, Sergio Faraudo, entre otros participantes.

Fuente: Los Andes

roberto de rossetti transformación digital uncuyo