Los medios de la UNCUYO arrasaron en los Premios Ballenas: siete estatuillas y un Oro en TV

Nuestro Sistema de Medios fue galardonado en las categorías conducción femenina y masculina, informativo en radio, programa de interés general y música internacional. En televisión, Like a las 10 se llevó el oro.

Los medios de la UNCUYO arrasaron en los Premios Ballenas: siete estatuillas y un Oro en TV

Foto: Señal U

Universidad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2020

Este sábado 26 por la noche, los comunicadores de todos los medios del interior de la Argentina y Uruguay tuvieron su gran fiesta anual: la quinta edición de los Premios Ballenas 2020, galardones que otorga su hacedor Héctor Reinoso Gallo para distinguir lo mejor del trabajo local y nacional durante el último año.

Este año, debido al COVID-19 y a la imposibilidad de viajar hasta la localidad de Puerto Madryn, Chubut, la Gala de Premios fue “virtual”. En ella, el sistema de medios de la UNCUYO tuvo una noche inolvidable, ya que su programa “Like a las 10”, conducido por  Paula Semiz, Víctor Sangiorgio, Agostina Lopresti y Andrea Sanhueza, obtuvo el Premio Ballena de Oro en Televisión 2020 y arrasó con la entrega de estatuillas.

De sus siete nominaciones, Unidiversidad se llevó todas: Paula Semiz (conducción femenina), Víctor Sangiorgio (conducción masculina); los programas Atardecidos y Like a las 10 (ambos en la categoría interés general) de Señal U; ¡Dale! (informativo en radio), Andrea Sanhueza (conducción femenina) y Vieja Nueva Escuela a cargo de DJ Uter (en la categoría música internacional) de Radio U.

(Foto: Like a las 10. Señal U. Ganadores del Premio Ballenas 2020, Oro en Televisión. Estatuilla para Paula Semiz en conducción femenina. Estatuilla para Like a las 10 en la categoría interés general).

“Es una alegría muy grande ser premiados ya que ha sido un año anómalo y muy atípico en el que hemos trabajado explotando al máximo nuestras potencialidades para cumplir nuestro rol esencial. Ha sido un año de mucho compromiso por parte de las personas que trabajan en el Sistema de Medios. Son personas que han puesto todo a disposición para salir adelante: sus teléfonos, computadoras, sus conexiones a internet, esto le suma otro valor, algo adicional a estos premios. Sin dudas es una alegría inmensa”, expresó Cecilia Amadeo Cutini, Coordinadora de Medios en Universidad Nacional de Cuyo.

En sintonía, Juan Villalba, Director de Radio U, afirmo que el reconocimiento es una caricia muy importante luego de un año tan duro como lo fue este 2020. “Esta bueno que se premie al trabajo de  gente que le pone mucho de su día a día, su dedicación y empeño para que esto salga de la mejor manera posible. Tanto para Andrea, como Uter y a todo el equipo de Dale, que es parte de este gran equipo informativo de la radio de la Universidad, es un buen cierre de año. Es un reconocimiento a quienes siempre estuvieron presente trabajando e informando todos los días”, sostuvo.

(Foto: Atardecidos. Señal U. Estatuilla para Víctor Sangiorgio en conducción masculina y  premio para el programa Atardecidos en la categoría interés general).

Sobre los Premios Ballena

El “Premio Ballenas” está dirigido a la participación de programas de radio, televisión, páginas web, prensa escrita, libros, revistas, audiovisuales y también categorías individuales como conducción, producción, operación técnica, locución, camarógrafos o edición en radio y tv junto a muchos rubros más.

Para esta ocasión, el evento nacional e internacional para los Medios de Comunicación de la República Argentina y América del Sur, sumó su convocatoria a los ámbitos de la Cultura y el Arte en sus diversas disciplinas. La gala de premios sin público, se realizó en Puerto Madryn el sábado 26 de Diciembre y fue televisado por Canal 12 de Madryn TV y transmitido por el Facebook de los Premios Ballenas hacia todas las regiones, dando a conocer los ganadores.

De la gala participaron 40 medios de distintas ciudades argentinas de 15 provincias y también de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este año, como el anterior, también se hicieron presente algunos programas de la República Oriental del Uruguay.

Este 2020, debido al COVID-19, la entrega de estatuillas se realizó por encomienda tradicional. Todos los distinguidos, además de las estatuillas, recibieron un diploma digital que los acredita como ganadores.

 

mendoza | premios | ballena | atardecidos | like a las 10 | unidiversidad |