Urtubey en Mendoza: "Queremos terminar con la polarización Macri-Cristina"

Vino invitado por el intendente Martín Aveiro. Se reunió con Cornejo, con quien aseguró que tiene muy buena relación. Busca aliados políticos de todos los sectores para fortalecer el consenso en su espacio Alternativa Federal.

Urtubey en Mendoza: "Queremos terminar con la polarización Macri-Cristina"

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE FEBRERO 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, vino a Mendoza, invitado a la Fiesta de la Tonada por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, pero aprovechó para mostrarse en reuniones y conferencias como precandidato presidencial 2019 dentro de su espacio Alternativa Federal. El apoyo político que ya empezó a buscar por estas tierras no solo pasa por aquel que comulga con el peronismo, sino que también tiene como meta ofrecer a los argentinos "una alternativa que termine con la polarización” entre el presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Fernández.

“La pelea de Macri vs. Cristina nos ha llevado a estar en crisis. Argentina necesita crecer, que nuestra actividad productiva funcione”, dijo.

De ahí que, para tender puentes, en su agenda se fijara además un encuentro con su par mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo. “Somos colegas, gobernadores ambos. Cada vez que vengo lo visito, porque es mi par en Mendoza. Además, tengo una muy buena relación. Él es el referente de otra fuerza política, pero el diálogo nos hace muy bien a todos los argentinos. Yo estoy planteando lograr consensos con este y otros sectores que no son peronistas”, aclaró Urtubey.

Por eso, durante una entrevista en el hotel Diplomatic, recalcó que él plantea para el futuro del país “una construcción mucho más plural, abierta, democrática". Indicó que él ya anunció su postulación y que también podrá hacerlo quien quiera dentro de Alternativa Federal. L fórmula que competirá en las elecciones de octubre, señaló, se definirá en las primarias de agosto.

Es que ya están apuntados el líder del Frente Renovador, Sergio Massa;  el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Sin embargo, todo indica que el exministro de Economía Roberto Lavagna también terminará sumándose a este espacio. Incluso hay figuras del kirchnerismo que quieren colarse.

El mandatario salteño señaló que en Mendoza tiene “muy buena relación con la mayoría de los dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas mendocinas que tienen voluntad de transformación”. 

“Pero tengo una cosa marcada a fuego: yo no quiero ungir a dirigentes y referentes en una provincia, quiero que el proceso de reorganización del peronismo de Mendoza se dé de abajo para arriba y yo respetar eso, porque lo peor que podemos hacer es que vengan tipos de afuera a decirnos en nuestras provincias cómo nos tenemos que ordenar. Prefiero dirigentes consolidados en su provincia y que luego consensuemos y discutamos la posibilidad de trabajar juntos nacionalmente”, detalló.

Recalcó que Alternativa Federal quiere ofrecer a los argentinos la alternativa de generar un cambio serio y no volver atrás. “Soy optimista de que lo vamos a lograr porque es mayoritario el grupo de argentinos que quiere cambiar de gobierno y que, además, sabemos que tampoco quiere volver al anterior”, dijo Urtubey.