Investigadora del CONICET Mendoza recibió el premio “Jóvenes Mendocinos Destacados”
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Las integrantes de la organización Xumek contaron que "no existe" ninguna ley que impida "la libre expresión" de los estudiantes mendocinos en las escuelas.
Las integrantes de la organización Xumek Sofía Langelotti y María Vásquez explicaron la problemática que ha generado el uso de los distintos tipos de pañuelos en los establecimientos escolares.
A raíz de ello, las chicas que se desempeñan en el área de diversidad, género y sexo de la organización realizaron una investigación judicial y legal respecto de las prohibiciones que existen en la provincia y el país. Y cuáles son las consecuencias por violar dichas normas.
Además las invitadas dejaron algunas recomendaciones para los chicos que sufran algún tipo de prohibición arbitraria por parte de alguna autoridad educativa.
Pañuelos verdes y celestes: cómo fue la investigación de Xumek
El Área de Género y Diversidad Sexual de la organización de derechos humanos Xumek realizó una investigación en la que reveló que no existen legislaciones que habiliten prohibir el uso de pañuelos verdes y celestes en los colegios de Mendoza.
provincial, pañuelos, escuelas, uso, verdes, celestes, 2019,
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025