Vacaciones 2021: ofertas, precios, alternativas y protocolos para disfrutar el verano

Aquellas personas que busquen viajar por el país se encontrarán "con aumentos de hasta el 50% en alquileres". Opción mendocina en casa: colonias de verano o piletas de lona.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Turismo / por Unidiversidad / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2020

Tras el confinamiento y la apertura oficial del Gobierno provincial para esta nueva temporada turística, las personas no pierden las ganas de viajar y ya están armando el itinerario de actividades y paseos para disfrutar de las vacaciones 2021.                                     

Para programar unas vacaciones completas y sin sorpresas, Claudia Durán te cuenta cuáles son las propuestas más interesantes y las variantes menos costosas para enfrentar las temperaturas más altas de estas vacaciones 2021.

En primer lugar, una de las opciones más comunes para descansar es viajar a “alguno de los puntos habilitados” dentro del país. En caso de elegir esta opción, los viajeros deberán saber “que hay un aumento del 30% promedio en alojamientos y alquileres y, en lugares más exclusivos, las subas llegan hasta un 50%”, en comparación con la temporada anterior.

Además, en caso de viajar dentro del país, las personas deberán “respetar los distintos protocolos sanitarios” que existen en cada lugar. En algunos de ellos se exige una aplicación puntual y en todos “habrá que presentar PCR negativos para permanecer en los lugares y disfrutar de las vacaciones”.

 

También podés leer: Vacaciones: estas son las nueve provincias que no exigen hisopados

 

Por otro lado, en caso de permanecer en la provincia, hay varias opciones para no sufrir las altas temperaturas. Una de ellas es “llevar a los chicos a las ‘escuelas de verano’, que parten de un costo que supera los 15 mil pesos y tienen capacidad limitada de cupos de inscripción”.

En ese sentido, Claudia Durán explicó que “cada club aplicará el sistema de burbujas y tendrá su protocolo específico".

Finalmente, la conductora de Unidiversidad Noticias informó que “para todas aquellas personas que se quedarán en casa durante las vacaciones”, existen distintas ofertas de piletas de lona, las cuales “parten de los 13 mil pesos” y se instalan en el día. Al respecto, remarcó que los precios varían según el tamaño de la pileta y las prestaciones que tenga cada una, como por ejemplo si tiene escalera o desagote automático.

Por último, en cuanto a los visitantes, las consultas y las reservas para las vacaciones de verano ya comenzaron y el panorama es poco alentador hasta el momento. Potrerillos es uno de los puntos turísticos más solicitados, sobre todo, por personas de Buenos Aires, ya que dsifrutan “de estar a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza, disfrutando de las actividades y el silencio que regala la montaña.

También te puede interesar: Turismo: extendieron los plazos del programa Previaje