Vacuna de Oxford: “La pausa es un proceso normal”

Lo aseguró el ministro de Salud británico, Matt Hancock, al referirse a la suspensión del ensayo de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Vacuna de Oxford: "La pausa es un proceso normal"

El ministro explicó que la suspensión forma parte del proceso estándar de un ensayo clínico. Foto: Télam

Sociedad

Vacuna de Oxford

Unidiversidad

Unidiversidad/Télam

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que la suspensión del ensayo de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford es “un proceso normal mientras se investiga el problema" y afirmó que esa "pausa no es necesariamente un contratiempo". El ensayo de la vacuna contra la COVID-19 se suspendió debido a una posible reacción adversa en un participante en el Reino Unido, por lo que se activó un proceso de revisión por parte de un comité independiente, según un comunicado de AstraZeneca.

"No presentaremos una vacuna a menos que sea seguro su uso", afirmó Hancock en declaraciones a un medio radial local. El ministro sostuvo además que no es la primera vez que sucede esto con la vacuna Oxford, al referirse a la suspensión del ensayo clínico.

Asimismo, señaló que se trata de un proceso estándar en los ensayos clínicos cada vez que encuentran algo que necesitan investigar. Cuando se le preguntó si la suspensión retrasaría los intentos de encontrar una vacuna contra el coronavirus, respondió: "No necesariamente. Depende de lo que encuentren cuando hagan la investigación”. Según el ministro, la vacuna no estará lista hasta principios del próximo año.
 

Pausaron las pruebas de la vacuna de AstraZeneca ante "posibles reacciones adversas"

Según informó el sitio infobae.com, AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron este martes la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar "posibles reacciones adversas" en un participante del estudio en el Reino Unido.

 

Pruebas en todo el mundo

La farmacéutica británica AstraZeneca informó en un comunicado, consignado por el diario The Times, que los estudios de la última etapa de la vacuna se habían detenido mientras la compañía investiga si el efecto secundario informado en una persona se vincula con la vacuna.

Autoridades del laboratorio expresaron a distintos medios que la suspensión es una "acción de rutina" y que están acelerando la investigación para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo.

La vacuna se está probando en miles de personas en el Reino Unido y Estados Unidos, así como en grupos de estudio más pequeños en Brasil y Argentina, entre otros países. En la Argentina, el laboratorio mAbxience fue elegido para producir la materia prima para la elaboración de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, proceso que desarrollará junto con México, para luego distribuir las dosis en Latinoamérica.

vacuna oxford laboratorio bretaña coronavirus covid