Vacunación para mayores de 60: avalancha de inscripciones

Durante el primer día, se registraron más de 82 000 solicitudes en la web del Gobierno, que se saturó. De todas maneras, sigue funcionando.

Vacunación para mayores de 60: avalancha de inscripciones

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza - Canal 9 / Publicado el 06 DE ABRIL 2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio inicio este martes  a la campaña de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 60 años en toda la provincia.  Este lunes se habilitó la posibilidad de inscribirse vía web y el sitio oficial se saturó: solo en la primera jornada, se registraron más de 82 000 solicitudes a la página web del Gobierno para obtener un turno.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que, debido a la gran demanda por parte de la población, la página estuvo saturada por momentos, pero en ningún momento colapsó y sigue en funcionamiento.

Autoridades del Ministerio pidieron tener paciencia a quienes quieren recibir la vacuna, ya que se va a llegar a todos de manera ordenada. Las solicitudes de inscripción se realizan a través de www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ .

Asimismo, indicaron que está previsto seguir con la inoculación a los adultos mayores de 70 años que faltan. Hay que recordar que hasta el momento se han inscripto 124 985 personas de este sector etario y se han otorgado 114 244 turnos para vaacunación.

 

Ritmo en duda

En las últimas jornadas, se puso el ojo sobre el ritmo de la campaña en la provincia, de acuerdo a lo publicado en el Monitor Público de Vacunación. Se señaló que el avance es lento respecto de la cantidad de dosis recibidas.

Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza, indicó a Canal 9 este martes: “No viene lenta, de hecho habrá novedades en el curso de la semana porque, como tal se programó desde el inicio de la campaña, se van a escalar la cantidad de dosis aplicadas y los turnos en función de las dosis recibidas. Por lo tanto, no viene lenta. De hecho, teniendo en cuenta la densidad poblacional, está entre las cinco provincias con más dosis aplicadas en el país”.

“La distribución se ha hecho conforme a lo que va llegando. Vemos que en las últimas dos semanas hay una mayor fluidez con las entregas y ojalá que se acelere, porque el objetivo es vacunar a los grupos con altísima vulnerabilidad y altísimo riesgo de complicaciones, sobre todo de mortalidad”, completó Aguilar.