Vanoli: "La política cambiaria está bajo control"

El titular del Banco Central ponderó la política cambiaria del gobierno, al tiempo que desestimó que la reciente devaluación de Brasil pudiera afectar la fortaleza de la misma.

Vanoli: "La política cambiaria está bajo control"

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 06 DE MARZO DE 2015

“No están dadas las condiciones para ninguna devaluación abrupta” en la economía local, sentenció Vanoli, en declaraciones radiales. Respecto de la devaluación reciente de Brasil, de alrededor del 35 por ciento, estimó que "seguramente habrá un reacomodamiento", de la cotización de la moneda carioca respecto del dólar, dijo, durante una entrevista concedida a Radio América.

Al respecto, consideró que "el Banco Central de Brasil tiene una reserva importante, los Presidentes de los Bancos Centrales de la región estamos en permanente contacto, no hay fundamentos para que la economía brasileña tenga semejantes saltos, van a poder administrar la política cambiaria para reanudar el año 2015 con mayor crecimiento". Vanoli expresó además que "tenemos la política cambiaria bajo control". De esta forma, aseguró que "vamos a mantener la flotación administrada" que mantuvo históricamente el kirchnerismo, ya que "tenemos reservas acumuladas", que alcanzan hoy los 31 431 millones de dólares.

En otro orden, se pronunció sobre la "volatilidad cambiaria" y brecha existente con la cotización de la divisa oficial, el contado con liqui y el blue. “Se redujo la brecha entre los tipos de cambio y se van a ir reduciendo en los próximos meses", vaticinó. Por último, indicó que "lo importante es que las cosas van a mejorar, que los inversores extranjeros están creciendo significativamente, por la consistencia de las políticas económicas que nos han permitido superar esa corrida que se creó en el mes de septiembre, y una muy buena coordinación con el organismo de regulación".

Fuente: Telam

politica cambiaria banco central reservas