Vaquié se va al Nación y le entrega la posta a Kerchner

El responsable de Hacienda se quedará con tres carteras El ahora exministro hizo un balance de su gestión.

Vaquié se va al Nación y le entrega la posta a Kerchner

Vaquié se va al Banco Nación. Kerchner irá al ministerio de Economía. Foto publicada por Sitio Andino

Provincial

Vaquié al Nación

Unidiversidad

Publicado el 08 DE MARZO DE 2017

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, aceptó el desafío y es el nuevo vicepresidente del Banco Nación. Tras la reunión entre el mendocino y del presidente del banco público, Javier González Fraga, se definió el rumbo del radical y, por ende, el rol de la UCR en Cambiemos. Ahora, la reorganización del gabinete local será el eje de las miradas. 

El súperministro de Cornejo presentó una carta donde realizó un balance de los logros durante los 15 meses que estuvo al frente del ministerio de triple cartera. El funcionario rescató las obras del Túnel Cacheuta-Potrerillos, los trabajos de la central eléctrica Anchoris II y anunció además que renunciará al Directorio de la empresa estatal YPF. 

"El nuevo trabajo me va a requerir estar en Buenos Aires pero de ninguna manera significa que deje de trabajar para Mendoza. Alfredo sabe que cuenta conmigo para que desde el Banco Nación desarrollemos los planes y el financiamiento para que la economía de la provincia siga recuperándose", escribió el funcionario en su texto de despedida.

Carta de renuncia de enrique vaquié from Juan Stagnoli

 

El camino al Banco Nación

Después de la renuncia de Enrique Szewach, González Fraga propuso a Vaquié convertirse en la segunda autoridad del directorio de la entidad financiera. La propuesta se formalizó hoy, miércoles 8 de marzo. Durante la mañana el ahora exministro viajó a Buenos Aires y se reunió con el titular del Nación para exponer lineamientos de su trabajo.

Vaquié define esta tarde si será vice del Banco Nación

Reestructuración del gabinete provincial

La ida de Enrique Vaquié al Banco Nación dejó vacante su posición en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza. Para Cornejo, el radical es un hombre importante de su gabinete y uno de los mejores evaluados en base a su gestión. 

De acuerdo a lo que publicó el sitio digital Mdz Online, el viernes 10 de marzo asumirá en el ministerio de Economía el actual ministro de Hacienda, Martín Kerchner. Según publicó ese sitio la idea no es crear más ministerios por lo que ahora el funcionario manejará las tres áreas que gestionó Vaquié y un hombre de su confianza quedará al frente de Hacienda.

provincial mendoza banco nación vaquié kerchner