Venezuela: “El silencio en las calles fue el grito más contundente”

Así lo aseguró Dignora Hernández, diputada de Vente Venezuela y subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, a "Dale!", la primera mañana de Radio U.

Venezuela: "El silencio en las calles fue el grito más contundente"

Foto: Télam.

Internacionales Radio U Dale! / Elecciones en Venezuela / / Publicado el 21 DE MAYO 2018

Dale!, la primera mañana de Radio U, dialogó con la diputada de Vente Venezuela, Dignora Hernández, quien señaló que "en Venezuela ejercimos nuestro derecho a la dignidad porque nos rebelamos en un acto de desobediencia, en el cual el silencio en las calles fue el grito más contundente. Nosotros hicimos silencio en los centros electorales y la diáspora nuestra gritó en libertad en las calles del mundo representándonos”.

La Venezuela de los récords

Nicolás Maduro fue reelegido presidente con el 67,7 % de los votos, pero con una participación del 46 % del padrón. Buena parte del mundo desconoce las elecciones y sus resultados.

Con respecto a las elecciones celebradas en Venezuela, donde Nicolás Maduro obtuvo su reelección, Hernández dijo: "En este proceso electoral se presentaron unos actores, era un acto de simulación, de comedia, pues los participantes que fingieron como candidatos no merecen otro nombre que comediantes”. Así, sostuvo que tanto Henri Falcón como el expastor evangélico Javier Bertucci –ambos candidatos presidenciales en estas elecciones– colaboraron y contribuyeron a una farsa.

Cuando se le preguntó cómo será el proceder de la oposición de aquí en más, la diputada dijo que exigirán "la dimisión de Maduro, y la dimisión no es más que la salida por la fuerza, pero por la fuerza ciudadana, por la fuerza institucional y por la fuerza de la comunidad internacional”.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Dignora Hernández, diputada venezolana.

internacional | elecciones en venezuela