Venezuela: elecciones, abstención y desconocimiento

Modesto Guerrero, periodista y analista político, habló con "Dale!" (RadioU) para explicar la situación política postelectoral de Venezuela y cuestionar la posición de quienes desconocen las elecciones celebradas ayer en dicho país.

Venezuela: elecciones, abstención y desconocimiento

Foto: Agora Caracas.

Internacionales Radio U Dale! / Elecciones en Venezuela / / Publicado el 21 DE MAYO 2018

El periodista y analista político venezolano Modesto Guerrero aseguró a Dale! que en ese país tienen un problema quienes hicieron el desconocimiento. “¿Ahora qué hacen con el desconocimiento? ¿Qué van a hacer? ¿Invadir? ¿Van a reponer el proceso en los términos que ellos quieren, van a darle el triunfo a Henri Falcón?”, y añadió a su crítica: “En Venezuela está todo automatizado, desde que entras a votar hasta que sales queda todo registrado por todo un sistema electrónico, pero además se hacen auditorías preelectorales, durante la elección y postelectoral; tres auditorías y 402 observadores de los cinco continentes, amigos y enemigos. Porque los enemigos y amigos de la CEPAL acordaron un solo documento afirmando que no hubo una sola irregularidad; esa realidad tienen ellos que demostrar que no existió”.

Guerrero aventuró una lectura sobre lo que podría pasar en caso de una hipotética invasión a Venezuela apoyándose en el hecho de que en la página web del Comando Sur de EE. UU. se habla de Venezuela en estado de riesgo. “Con ese mismo pretexto invadieron Irak, Siria, Libia, Angola, etcétera. Si tú invades Venezuela vas a lograr lo mismo que en Libia, donde mucha gente no quería a Kadafi  y la gente terminó apoyándolo o, al menos, adversando la invasión; además, tienes que calcular el estado de riesgo, Venezuela tiene 1,5 millones de hombres y mujeres armados, una mitad son soldados profesionales, la otra mitad son milicias y movimientos sociales armados”.

“Podrán tener el aval, la legitimidad político-pública para borrar medio país como han hecho con Siria, ¿podrán hacerlo en América Latina? Si lo hacen, entonces Venezuela será arrasada como Siria y todos veremos ,no medio millón de emigrantes, veremos dos millones de muertos en Venezuela; técnicamente lo pueden hacer, políticamente lo veo difícil por ahora”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Guerrero

  • Guerrero.

internacionales | dale | modesto guerrero | venezuela