Verasay: “que cada usuario pague lo que corresponde ni más ni menos”

Pamela Verasay, Senadora Nacional de la UCR, presentó un proyecto de adecuación del cuadro tarifario que contempla la zona climática. Dicho Proyecto se comenzará a debatir esta semana en el Senado.

Verasay: "que cada usuario pague lo que corresponde ni más ni menos"

Senadora Pamela Verasay

Sociedad

Tour Siestero

Tarifazo

Radio Abierta

Cristina Patiño, Esteban Maldonado, Marianela Dominguez, Belén Rizzi, Miguel Alanoca

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2016

El objetivo es del Proyecto de Ley es que el ente regulador, el ENARGAS empiece a considerar usuarios incorporando una categoría climática. Aludiendo a los factores que se dan de acuerdo a los cambios climáticos, la legisladora propone con este proyecto que “cada usuario pague lo que corresponde ni más ni menos”. “Este proyecto es un aporte a la problemática en general”, afirmó Verasay, quien admitió que en el Senado Nacional están debatiendo y analizando el impacto que genera este tarifazo en la sociedad.

 

 Además comentó sobre aquellos departamentos del Sur mendocino, San Rafael, Malargüe, General  Alvear y el Valle de Uco, comparten características climáticas similares. Entonces ¿Cuántas tarifas pueden quedar para Mendoza? La legisladora respondió que “si después del análisis técnico y minucioso sobre las temperaturas, sobre isotermas y sobre los mapas que adjuntamos del Servicio Meteorológico, surge que la provincia debe tener más de dos”. Ya que “dejamos de lado la cuestión política-geográfica”. Ya no hablaríamos de Región Cuyana, sino a regiones climáticas.

Verasay espera que se trate de manera urgente este Proyecto en el Senado, que ya tiene estado Parlamentario, porque cree que es importante para la economía de los argentinos y tiene un carácter fuertemente federal.

  • Entrevista a Pamela Verasay, Senadora Nacional..

pamela verasay senadora nacional ucr tarifazo