Viajando se fortalece el corazón

El Coordinador de Turismo de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO, dio a conocer los planes de turismo de la temporada 2014/2015. Un nota para agendar.

Viajando se fortalece el corazón

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn.

Sociedad Unidiversidad por Hugo Peme / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2014


La Universidad Nacional de Cuyo ofrece, entre sus múltiples propuestas, la posibilidad de viajar, conocer nuevos lugares y hacer turismo aventura. Para esta temporada, el sur es el destino.

Hay en curso dos viajes a Puerto Madryn: la salida más próxima es el miércoles 15 de octubre, y el sábado 25 de octubre, el segundo grupo. Ambos viajes salen desde la Dirección de Deportes ubicada en el Centro Universitario a las 16.00. Para el primer contingente no quedan lugares, pero sí un pequeño remanente de vacantes para el segundo.

Los precios son de 5.890 pesos para los no socios de la Dirección de Deportes y de 5.390 pesos para los socios y personal de la Universidad Nacional de Cuyo. La estadía es de ocho días y cinco noches, con media pensión.

Para la temporada 2015 hay planificadas ocho salidas a Villa La Angostura; el primer contingente parte el 2 de enero de 2015 y los restantes salen cada siete días, es decir, el 9, el 16, el 23 y el 30 de enero y el 6, el 13 y el 20 de febrero de 2015. La estadía es de diez días, siete noches, pensión completa y excursiones incluidas. Los contingentes del mes de enero ya se encuentran cubiertos y quedan solo algunas vacantes para los contingentes que salen en febrero de 2015.


Existe un programa que es solo para estudiantes, el de Turismo Aventura, que sale el 2 de enero de 2015.

También se puede viajar a Villa La Angostura en temporada de invierno, en la cual se forma un grupo para la primera semana de las vacaciones de invierno de 2015.

Existe un convenio casi histórico que se renovó en el mes de septiembre con el Instituto Complementario Universidad Nacional de Cuyo (ICUNC) para quienes quieran viajar a Villa La Angostura: si sacan un préstamo en esa entidad reciben el 15 por ciento de descuento.

Hablamos también del refugio en Vallecitos, que por su cercanía permite estadías grupales organizadas por los profesores de la institución, en forma individual o en grupo. Se puede ir cualquier día de la semana y los costos son de 80 pesos por día para la gente no socia, y 50 pesos para los socios de la Universidad. 

Los interesados en hacer reservas para viajar a Vallecitos o cualquier programa de turismo se pueden dirigir a los teléfonos 4494091, 4135000 interno 3410, o vía mail a turismo@uncu.edu.ar.
En cuanto al Camping del Dique El Carrizal, que estaba tercerizado, se encuentra en un proceso legal en el que la provincia estaría por ceder los terrenos a la Universidad para que sea directamente administrada por esta casa de estudios. El expediente de este proceso se encuentra actualmente en la Secretaría de Bienestar.