Viaje místico y sonoro comandado por Ariadna

La Dj mendocina retornó a su ciudad natal luego de nutrirse de la electrónica europea mientras vivía en Berlín. Acá ofrece un paseo por el universo del downtempo orgánico en el que conviven los beats bailables con la cultura ancestral.

Viaje místico y sonoro comandado por Ariadna

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 22 DE JUNIO DE 2021

Una tendencia que gana cada vez más adeptos, tanto en las bandejas como en la audiencia, suma minutos en Vieja Nueva Escuela: novedades de lanzamientos de sellos amigos y DJ invitados al segmento mixtape del programa.

Primero aparecen nuevas canciones de Fértil Discos, Folcore Records, New Latam Beats y Wile Out, con destacados aportes de Pol Nada, Ruido Selecto, Santiago Vodou y Sk Simeon con Au Contraire, mientras que la sesión de DJ Ariadna nos sumerge en un trance magnético de media hora. Oriente se cruza con occidente, y el pasado y el futuro conviven a través de música de Oxhalá, Keita Sano y Sahalé. Además, se cuela en su set una preciosa versión de un track de Manu Chao a cargo de Dandara. En el resto del podcast, el mood va del jazz moderno y chill de Mndsgn y John Carroll Kirby, ambos artistas del roster de Stones Throw Records, al IDM (intelligent dance music) de Loraine James, que acaba de lanzar su segundo álbum por el prestigioso Hyperdub Recordings.

La música de esta productora inglesa empuja los limites de la experimentación sonora con voces de distintos invitados, además de algunos pasajes instrumentales en los que los ritmos se retuercen y los bajos suenan más pesados que nunca. Sin embargo, su propuesta actualizada incluye referencias al espectro más pop y R&B, y una clara denuncia desde su posición de artista negra y queer que sufre la opresión del sistema capitalista, patriarcal y heteronormada, a través de su larga duración Reflection.

En el cierre de esta emisión, DJ Uter toma el control de la cabina una vez más con la segunda parte de un mixtape de bass music, en el que los breaks sincopados del jungle y el drum & bass invitan a bailar y agitar de la mano de artistas de distintas latitudes. Un final a todo ritmo, con fuerza y velocidad.
 

dj ariadna vieja nueva escuela mixtapes dj uter