Video: resumen de una jornada de colapso tras la granizada en el Gran Mendoza

Con imágenes propias, de nuestra audiencia y de redes sociales, repasamos el momento del aguacero, que generó anegamientos y daños.

Video: resumen de una jornada de colapso tras la granizada en el Gran Mendoza

Foto: Elizabeth Montecinos Pincheira

Sociedad

Tormentas

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira / Sitio Andino, MDZ

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Cerca de las 16, el centro mendocino se vio envuelto en una cortina de lluvia y granizo que obligó a muchos comerciantes a cerrar sus puertas momentáneamente. La precipitación fue importante y afectó a todo el Gran Mendoza.  

El titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, afirmó que se trabaja con intensidad frente a las consecuencias de la tormenta. "Estamos trabajando y hay relativa normalidad. Fue una tormenta intensa con mucha precipitación, que afectó fundamentalmente al Gran Mendoza. Estamos recibiendo reportes de caída de árboles, tendido eléctrico y zonas anegadas", explicó.

Este es el video que armamos con el resumen de la jornada

 

 

Fuerte tormenta con granizo afectó al Gran Mendoza y anegó calles

Si bien estaban anunciadas algunas tormentas aisladas para esta jornada, nadie se esperaba la intensidad de la lluvia, acompañada con granizo, que afectó al Gran Mendoza. Hubo una enorme cantidad de calles anegadas, en particular en la Ciudad, y el servicio de luz cortado en gran parte de los departamentos que rodean a Ciudad.

Según afirmó Burrieza, Ciudad y Las Heras fueron los departamentos más afectados. Según informaron desde el departamento dirigido por Ulpiano Suarez, se han informado cuatro viviendas anegadas, dos informes de derrumbe parcial que se encuentran en verificación, tres desbordes cloacales, cinco novedades de asistencia social, ocho cables cortados y postes caídos, ocho reportes de árboles caídos, 10 ramas caídas, tres ramas sobre vehículos, rejillas fuera de lugar, así como vehículos desplazados en la vía pública y taponamientos. Por este motivo, recomendaron a los vecinos no salir de sus domicilios para evitar accidentes.

Por otra parte, en Las Heras reportaron siete árboles caídos en diferentes distritos, techos caídos en los barrios Agustín Mazza, Jorge Newbery, Junín Miranda, Jofre y calle Pascual Segura y Martínez, y tres postes caídos en barrio Belgrano. También afirmaron que están asistiendo en las necesidades de los vecinos con colchones, nilón y bolsones.

De alfombra blanca a alfombra verde: cómo quedó el Centro tras el granizo

Sociedad Unidiversidad Tormentas / por Fotos: Unidiversidad / con fuente: Prensa Ciudad de Mendoza / Publicado el 12 DE NOVIEMBRE 2020 La intensa tormenta cargada de granizo que afectó al Gran Mendoza dejó sus secuelas en la Ciudad de Mendoza, donde se vio cómo una "alfombra blanca" poblaba calles y veredas con la piedra que precipitaba.

tormenta granizo lluvia mendoza video gran mendoza mojo