Viene Alberto para nacionalizar el cierre de campaña de Fernández Sagasti

El candidato a presidente del Frente de Todos llegará junto a gobernadores para un acto de campaña que se hará en Luján.

Viene Alberto para nacionalizar el cierre de campaña de Fernández Sagasti

Foto: Twitter Anabel Fernández Sagasti

Provincial

Presidenciales 2019

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará este martes a Mendoza acompañado de gobernadores en ejercicio o electos. La visita es para apoyar la candidatura a la gobernación de Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), previamente a las elecciones provinciales del domingo 29 de septiembre. Desde el equipo de prensa de la candidata, afirmaron que el encuentro será a las 16 en la Bodega Ruca Malen de Luján de Cuyo.

El 7 de agosto, en la Facultad de Derecho de Rosario, Alberto Fernández se reunió con trece gobernadores y cuatro candidatos para firmar un acta de compromiso. Justamente, aprovechará su paso por Mendoza para anunciar cómo se va a poner en marcha la Argentina más federal que propone y que acordaron en aquella provincia. Pero, sobre todo, buscará darle el último aliento a Anabel Fernández Sagasti, quien se ilusiona con obtener los votos locales que el exjefe de gabinete consiguió ganar en la provincia durante las PASO nacionales.

La elección por la gobernación en la provincia se ha vuelto una puja de relevancia entre los candidatos a nivel nacional debido a su ubicación en el calendario electoral, ya que está fijada antes que la nacional al haber sido desdoblada por el gobernador Alfredo Cornejo. Fernández Sagasti es una de las apuestas que Fernández hace para recuperar Mendoza, algo que también aspira hacer en la Ciudad de Buenos Aires con Matías Lammens. El Frente de Todos cree que puede aprovechar la oleada nacional del 11 de agosto para sumar otra provincia a su tablero político.

El candidato presidencial ya visitó Mendoza el 5 de julio. En ese momento afirmó que, en caso de ganar las elecciones, trabajará para que la educación pública sea de excelencia. En su otra visita, el 22 de agosto, dijo en conferencia de prensa: "Las economías regionales movilizan a las provincias. De ahí que deben ser analizadas y tratadas de otro modo. Hay que analizar las retenciones nuevamente". Además, aseguró que su objetivo es lograr un país más federal y para ello es necesario "promover el desarrollo de las provincias del interior".

Además, fue consultado por las palabras del gobernador Alfredo Cornejo tras las PASO. El mandatario provincial dijo que Fernández es quien tiene “el poder simbólico” en el país por la diferencia que sacó sobre Mauricio Macri. A lo que Fernández respondió: “Tratar de atribuirle a un candidato a presidente la responsabilidad de la conducción del Estado deja al descubierto la debilidad que parecen tener. Necesitamos que el Gobierno se fortalezca para terminar su mandato. Esas declaraciones (de Cornejo) intentan enemistarme con la sociedad y lastiman al Gobierno”.

 

Las claves de la visita de Alberto Fernández a Mendoza

El informe de Ezequiel Derhun para #UnidiversidadNoticias

elecciones anabel fernández sagasti alberto fernández