Vínculos, la primera "empresa junior" de la Argentina

El microemprendimiento se conformó en 2012 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Vínculos, la primera "empresa junior" de la Argentina

Vínculos es una empresa junior formada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Foto: Facebook - Vínculos Empresa Junior Consultoría Empresarial.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2017

Vínculos Consultoría Empresarial es una “empresa junior” que surgió en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNCUYO en el año 2012. Este emprendimiento involucra a estudiantes de las tres carreras de esa unidad académica: Contador Público Nacional y Perito Partidor, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía.

La empresa junior ofrece servicios de finanzas, marketing, recursos humanos y desarrollo y evaluación de proyectos. Además, constituye una instancia en la que los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos en prácticas concretas, por lo que este tipo de iniciativas rompe con el concepto tradicional de educación.

Por estos motivos, María Lourdes Biritos, quien es parte de Vínculos, aseguró que “la experiencia es dual. Por un lado, los miembros adquieren experiencia participando en los proyectos externos, verdaderos servicios profesionales puestos al alcance de la comunidad. Y, por otro lado, logran desarrollar y consolidar habilidades a través del gerenciamiento de una pequeña empresa, la 'empresa junior'”.
 

Qué es una empresa junior

Biritos explicó que una empresa junior es una organización civil sin fines de lucro, formada y gestionada por jóvenes universitarios. La estudiante también comentó que este movimiento dio sus primeros pasos en Francia en 1967 y logró difundirse en varios países del mundo desde 1986.

Según Biritos, Vínculos es la primera empresa de este tipo en la Argentina.

sociedad mendoza universidad nacional de cuyo uncuyo vinculos facultad de ciencias económicas