Vóley inclusivo, deporte sin barreras

Parte de la Selección Argentina llegó a Mendoza, visitó la fundación San Martín de Porres en Guaymallén y jugó con los chicos del programa de vóley inclusivo.

Vóley inclusivo, deporte sin barreras

foto: Seleccionado argentino de voleibol

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 28 DE MAYO 2019

Mendoza se convirtió en epidentro de grande competencias. En este sentido y dándole lugar a una disciplina más llega a nuestra provincia  la “Volleyball Nations League -VNL” . 

Además de lo netamente deportivo, su llegada generó un fin solidario, ya que parte del seleccionado argentino mayor de vóleibol tuvo su primer contacto con los mendocinos cuando visitaron en Guaymallén a la Fundación San Martín de Porres, entidad que fomenta el proyecto de voley inclusivo "Superando Barreras".

En una jornada divertida y distendida, los nuevos atletas se engancharon rápidamente con el juego y participaron del mismo. Luego de realizar algunas actividades de preparación con globos y pelotas pequeñas y tras realizar ejercicios de desarrollo técnico, los participantes pudieron jugar en formato 3 contra 3 con los deportistas profesionales. Muy grande fue la alegría de los niños al tomar contacto con sus ídolos y hasta poder jugar juntos.

En el lugar estuvieron los jugadores del equipo B, Joaquin Gallego, Gastón Fernández, Franco Massimino, Ignacio Luengas, Matías Giraudo,Nicolas Bruno, y el entrenador Fabián Muraco. Este equipo, además de ser sparring del equipo A, jugará la Copa Panamericana y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sus anfitriones fueron, la madre Hosanna Johanson, directora de San Martín de Porres, el Dr Hugo Moreira (representante legal de la fundación), y los mentores del proyecto social y deportivo, los profesores Cecilia Romano y Luis Testa, entrenador subcampeón mundial juvenil.

Por otra parte, el seleccionado nacional, que dirige Marcelo Méndez, debuta en el Aconcagua Arena de nuestra capital este viernes (31/5) a la 21, frente al seleccionado de Portugal.