Programación, el oficio del futuro para profesionales

Aprender a programar sin conocimiento previo, de forma gratuita y virtual ya es una realidad en la Universidad Nacional de Cuyo. El curso introductorio es para quienes finalizaron una carrera en esa casa de estudios y buscan nuevos desafíos.

Programación, el oficio del futuro para profesionales

Foto: Computer Hoy

Universidad

#47 - Mayo 2021

Tecnología

Edición U

Edición U

Publicado el 20 DE MAYO DE 2021

Aprender, conocer y manejar técnicas que permitan extraer datos e información de una web, y además poder analizar datos. Eso es programar. Es un proceso que consiste en inspeccionar, ​ limpiar y transformar datos, resaltar información útil para sugerir conclusiones y así poder decidir. Todo eso, con cierta simpleza, justifica a cualquier profesional de este incipiente siglo a capacitarse en programación, el nuevo "oficio" de esta era.  

Egresados y egresadas de la UNCUYO tienen la posibilidad de aprender a programar desde cero, de forma gratuita y en formato virtual. El curso introductorio que se desarrolla por estos días está destinado a quienes finalizaron una carrera en la Universidad Nacional de Cuyo y buscan nuevos desafíos en el área tecnológica.

Son dos cursos de cuatro encuentros cada uno y ambos están dictados por docentes de la Escuela de Programación Le Wagon. Por un lado, el denominado “Curso Introductorio de Desarrollo Web” y, por el otro, el “Curso introductorio de Data Science”.  A través de ambas herramientas, egresados y egresadas de la UNCUYO aprenderán a programar en HTML + CSS lenguajes.

 

Curso introductorio de Desarrollo web

Los y las destinatarias de este curso sabrán construir una “landing page”. Para explicarlo de manera abreviada, se trata de una página web desarrollada con un objetivo específico: convertir a los visitantes en leads. ¿Qué es un lead? Básicamente, es un usuario que ha facilitado sus datos a una empresa, organización o institución a cambio de algo (un contenido, por ejemplo), y esa información se convierte en un registro en una base de datos que luego hace posible continuar interactuando con él.

Curso introductorio de Data Science

En esta capacitación, los y las estudiantes podrán capacitarse sobre fundamentos básicos Python, Data analysis y Web Scraping. En todos los casos se trata de diferentes tipos de técnicas que permiten extraer datos e información de una web. El análisis de datos es un proceso que consiste en inspeccionar, ​ limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, para sugerir conclusiones y apoyo en la toma de decisiones.

Ambos cursos están avalados por la UNCUYO y están certificados por la escuela Le Wagon, luego de la evaluación de un trabajo integrador sobre los temas desarrollados en los diferentes cursos y encuentros.

 

Qué es Le Wagon

Le Wagon es una escuela de programación con base en 41 ciudades (entre ellas, Buenos Aires) de 20 países y se especializa en enseñar a programar desde cero a todas aquellas personas que deseen hacer un giro profesional, crear su propia start-up o añadir conocimientos técnicos a sus habilidades laborales.

universidad tecnología cursos programación le wagon egresados egresadas