Vuelos Mendoza-Panamá: este jueves comenzarán a operar

La capital provincial será la cuarta ciudad argentina en estar conectada directamente con la ciudad caribeña. La aerolínea encargada de ofrecer el viaje es la panameña Copa Airlines. Además, Aerolíneas Argentinas anunció que volverán los vuelos a Mar del Plata por el verano y que agregará otro a Florianópolis.

Vuelos Mendoza-Panamá: este jueves comenzarán a operar

Mendoza se prepara para tener más conexión aérea en el verano, además del vuelo permanente a Panamá. Foto: Aeropuertos Argentinos

Provincial

Turismo

Unidiversidad

Unidiversidad / Diario Uno / Diario de Cuyo

Publicado el 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

Como estaba programado desde junio, esta semana se inaugurará la ruta que conectará directamente la ciudad de Panamá con Mendoza. Las frecuencias serán cuatro por semana: lunes, martes, jueves y sábados, con horario de salida a las 1:34 y llegada a Panamá a las 6:30 (hora argentina). El jueves 16 saldrá el primer vuelo. Previamente, el primer avión llegará al aeropuerto El Plumerillo desde Panamá ese mismo jueves.

A fines de octubre, Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), viajó a reunirse con el titular de Copa Airlines, Pedro Heilbron, para terminar de organizar el nuevo recorrido y para promocionar el turismo en Mendoza. El evento consistió en un desayuno al que acudieron alrededor de sesenta operadores turísticos.

"Con respecto a los mercados latinoamericanos hay una gran potencialidad, compartimos el idioma, con algunos países la historia, los próceres; todo eso nos acerca desde el punto de vista cultural. También el fútbol. Si no ha habido más intercambio turístico, ha sido por la falta de conectividad", destacó Testa.

En el mismo tono, Heilbron manifestó durante el evento que "la marca Argentina hoy ha vuelto a ser fuerte, la gente piensa en vino, en la Patagonia, en tango, en Messi, en el Papa".

Gustavo Esusy, Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines, afirmó que “desde la Compañía Aérea sentimos mucha alegría ya que esperamos durante mucho tiempo el anuncio del vuelo directo, un trabajo muy arduo del Gobernador Cornejo. En junio se anunció esta ruta que creemos que el mendocino la esperaba mucho; ya no van a tener que hacerlo desde Santiago de Chile”.

 

Otras novedades

La temporada de verano contará con la vuelta de la conexión directa con Mar del Plata, a través de Aerolíneas Argentinas. En diciembre, la ruta tendrá cuatro frecuencias semanales (una más que la temporada última). En comparación con la temporada pasada, habrá una frecuencia más a La Feliz. Además, la aerolínea nacional anunció que sumará la ruta Mendoza-Florianópolis, con un vuelo por semana.

Por otra parte, fue aprobada una concesión de 31 nuevas rutas a seis empresas que operarán tanto desde El Plumerillo como desde San Rafael y Malargüe. El plazo que las empresas tienen es de quince años, durante los cuales pueden comenzar a trabajar en el momento que quieran, según indicó el Emetur.

Las novedades más importantes son un vuelo directo a Miami, que se suma a una gran cantidad de vuelos de cabotaje hacia destinos que ya tenían rutas, como Capital Federal, pero para los que habrá más opciones. Algunas de las operadoras serán aerolíneas de bajo costo. Las beneficiadas fueron Avian Líneas Aéreas, Just Flight, International Airlines, Norwegian Air Argentina, entre otras.

vuelos panamá mendoza copa airlines mar del plata aerolíneas