Vuelven las competencias deportivas a la provincia

"Sucedió ahora porque la situación sanitaria lo permite", sostuvo el subsecretario de Deportes. Las competiciones se reanudarán desde el mes de diciembre.

Vuelven las competencias deportivas a la provincia

Foto: Prensa Club Leonardo Murialdo

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuentes: Prensa de Gobierno de Mendoza y Diario UNO / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2020

A partir del 1.º de diciembre se podrán volver a organizar competencias deportivas en la provincia. Lo confirmó este martes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. Desde San Rafael, adonde fue a anunciar el apoyo económico para clubes del sur, el funcionario confirmó que la medida regirá para todas las disciplinas.

Luego de varios meses evaluando la situación epidemiológica de Mendoza, Chiapetta aseguró: "Este regreso significa que ya pueden empezar a organizar competencias desde el 1.º de diciembre. La práctica deportiva estaba habilitada, estábamos entrenando en todos los deportes, pero faltaba este paso fundamental y esta noticia da claridad para encarar el año deportivo 2021. Sucedió ahora porque la situación sanitaria lo permite, por la baja de casos positivos”.

El funcionario provincial fue recibido por autoridades y referentes del deporte sanrafaelino y se comprometió a brindar apoyo económico a varias instituciones. Viajó junto a la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y se reunió con el presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, Gonzalo Alías, y con autoridades de varios clubes de ese departamento, para proyectar la actividad deportiva para 2021.

Un día volvieron: estudiantes de 5.º año del secundario iniciaron la revinculación presencial

Luego de una espera de varios meses, y de muchas idas y vueltas, los y las estudiantes de Mendoza regresaron a las aulas. Se trata de alumnos y alumnas de quinto año del secundario que comenzaron a realizar actividades educativas presenciales, cumpliendo con los protocolos necesarios en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Banco de San Rafael, los referentes de los clubes que participaron realizaron un balance de lo que fue 2020 y abordaron temas referidos al apoyo económico. El subsecretario se comprometió a acompañar el desarrollo de la actividad deportiva de instituciones del Sur; entre ellas, Maristas, Tenis Club, Banco Mendoza, Belgrano Rugby, San Jorge Rugby y Deportivo Argentino. "Vinimos a reunirnos con el presidente del hockey de San Rafael por primera vez de manera presencial para acordar un plan para el 2021. Estamos con muchas expectativas para el año próximo, entre las cuales está el retorno a las competencias. (...). La provincia tiene que redoblar esfuerzos y apoyar a todos los clubes de este departamento", manifestó Chiapetta.

El responsable del área deportiva explicó que, al reactivar las competencias, los clubes recuperarán gente, y gracias a la gestión de sus dirigentes, podrán reactivar las distintas disciplinas. “Lo importante es que armamos un plan, les recordamos que cuentan con el beneficio de la reducción para clubes en la tarifa eléctrica del 50 % y que los vamos a acompañar en lo que se viene”, señaló.

Ocho meses de cuarentena: desesperanza, desigualdad y una ilusión de cambio

"Tenemos un hámster dentro de su jaula. Este corre todo el día y solo se detiene para satisfacer sus necesidades básicas. Luego sigue corriendo y gastando toda su energía.

deportes | salida progresiva | federico chiapetta | competencias deportivas | mendoza | san rafael