Las Pastillas del Abuelo vuelven a girar y Mendoza aparece en su horizonte

Luego del lanzamiento de su disco "2020" que vio frustrada la gira por la pandemia, Las Pastillas vuelven a girar y se presentarán en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo el próximo 23 de octubre.

Las Pastillas del Abuelo vuelven a girar y Mendoza aparece en su horizonte

Sala de escape

Este Lejano Planeta

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 13 DE OCTUBRE DE 2021

Luego del lanzamiento de su disco "2020" que vio frustrada la gira por la pandemia, Las Pastillas vuelven a girar y se presentarán en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo el próximo 23 de octubre. 

El Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo, que funcionará en el predio Feriagro, presenta a Las Pastillas del Abuelo el próximo 23 de octubre a las 19:00 horas.

La propuesta cuenta además con espacios gastronómicos, beer & wine garden, ferias de emprendedores, talleres y contenidos para toda la familia y zonas recreativas para niños.

Diego "Bochi" Bozalla, guitarrista de la banda, dialogó con el programa En Este Lejano Planeta sobre las características que presentará el show en la provincia y contó de qué se trata el trabajo que viene realizando la bande desde antes de la pandemia.

En primer lugar, el guitarrista de Las Pastillas del Abuelo contó por qué la banda se ratificó como una de las propuestas musicales que más se movió en el contexto de la pandemia: "decidimos apostar a que la rueda vuelva a girar en lugar de esperar a poder volver a meter 10.000 personas en un estadio. Siempre intentamos ir haciendo lo que se podía. Primero fue el streaming y al momento de poder volver al vivo, con presencia reducida de público y protocolos, no dudamos en hacerlo”. 

La banda nacida en 2002 dio un concierto por streaming en noviembre de 2020 y este año encadenó media docena de presentaciones en el porteño Hipódromo de Palermo.

La banda, que junto a Bochi integran Piti Fernández (voz), Alejandro Mondelo (teclado), Santiago Bogisich (bajo), Fernando Vecchio (guitarra), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo), fundamenta esta decisión: “en su momento creímos, y lo seguimos haciendo, que es lo que tenemos que hacer desde nuestro lugar de artista convocante y así mantener el motor encendido por más que no pudiéramos movernos”.

Por otra parte, Bochi se refirió a la próxima presentación en Mendoza: "Tenemos muchas ganas de presentarnos. Es una provincia que siempre nos recibió con mucho cariño y va a ser un placer reencontrarnos con su gente. Esperemos que les guste lo nuevo que les traemos y disfruten de nuestros clásicos".

En ese andar registró los discos de estudio “Las Pastillas del Abuelo” (2006), “Crisis” (2008), “Desafíos” (2011) y “Paradojas” (2015); cuatro placas en vivo: “Versiones” (2010, “La Kermesse” (2012), “10 Años” (2013) y “Vivo de Pastillas Locura y Realidad” (2017) y “El Barrio en sus Puños” (2014), ópera rock inspirada en la vida del boxeador Oscar “Ringo” Bonavena.

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista con Bochi Bozalla.

    Guitarrista de Las Pastillas

cuándo tocan las pastillas del abuelo en mendoza se puede ir al recital sin barbijo pandemia música