Walter Frajberg: "Queremos transformar al Hospital Universitario en un hospital escuela"

Radio U entrevistó al nuevo director del Hospital Universitario, que aseguró que su impronta en la nueva gestión será la de potenciar el área académica y acrecentar la participación de estudiantes en las distintas áreas del nosocomio. Escuchá la nota.

Walter Frajberg: "Queremos transformar al Hospital Universitario en un hospital escuela"

Foto: Prensa UNCUYO

Universidad

Dale!

Salud

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2022

Radio U entrevistó al nuevo director del Hospital Universitario, Walter Frajberg, que aseguró que quiere transformarlo en un "hospital escuela" en los próximos cuatro años. Según dijo, su impronta será la de "potenciar el área académica y acrecentar la participación de estudiantes" en las distintas áreas del nosocomio ubicado en la Sexta Sección de la ciudad.

Si bien Frajberg aseguró que dará continuidad a una serie de obras e iniciativas que se venían trabajando en los últimos años (él fue miembro del directorio del hospital hasta la semana pasada, cuando fue designado en el nuevo rol), planteó que hay una fuerte necesidad y demanda desde la comunidad universitaria que hay que satisfacer, y eso tiene que ver con integrar equipos. "Quiero potenciar y que crezcan los servicios para la comunidad universitaria; tenemos que desarrollar más la participación de los estudiantes de la universidad en el Hospital Universitario. Una de las finalidades para lo que también fue hecho es transformarlo en un hospital escuela", planteó el contador y flamante director general del centro asistencial.

 

Terminar lo que se comenzó

"La idea es continuar con las obras que se pusieron en marcha en el hospital", aclaró Frajberg. Enumeró lo que se hizo con la gestión anterior (se remodeló el gimnasio para adultos, se instalaron diez nuevos consultorios y una cámara Gesell), lo que está en proceso y se debe continuar (la terminación del sistema de lucha contra incendios, promover la práctica de estudiantes de medicina y de carreras afines de la UNCUYO en el primer quirófano en el hospital de baja complejidad) y las obras que están prestas a concretarse (nueva instalación eléctrica con más potencia en marzo de 2023, disponer de un resonador para ampliar la oferta del Fuesmen en la provincia y proyectar la remodelación del segundo piso del hospital). "La idea es potenciar la integración para trabajar en conjunto con las políticas de salud de la Universidad", agregó Frajberg.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Walter Frajberg.

    Director del Hospital Universitario

Fuente: Radio U

universidad salud walter frajberg director general hospital universitario obras hospital escuela gestión