X Jornadas de Propiedad Intelectual - UNCUYO 2022

En el marco del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril, llega a la UNCUYO una nueva edición de las tradicionales Jornadas de Propiedad Intelectual.

Universidad

Institucionales

U Académico

Publicado el 16 DE MAYO DE 2022

Para esta edición se contará con especialistas nacionales e internacionales, con notable experiencia en propiedad intelectual. El inicio de las jornadas será el martes 26 de abril a partir de un eje temático denominado “Propiedad intelectual en el ámbito de I+D+i”, en el que participarán con sus exposiciones: Dra. Elisa Herrera (MINCyT); Lic. Juan Pablo Gallo Peláez (CONICET); Mgter. Leandro Sorbello (SIIP UNCUYO).

La segunda jornada, el miércoles 27, tendrá su apertura con un panel llamado “Propiedad Intelectual como estímulo a la innovación”, allí participarán los especialistas internacionales: Mgter. Silvio Gómez Saldarriaga y Mgter. Néstor Méndez. A continuación, será el turno del Dr. Marco Alemán de Colombia, Subdirector General para el Sector de Propiedad Intelectual y Ecosistemas de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Su intervención será virtual por medio de videoconferencia. Se denomina “La Propiedad Intelectual como herramienta de estímulo a la innovación y como elemento de estrategia empresarial”. Luego vendrá el turno de la experta Mgter. Vanesa Lowenstein (también en modalidad virtual) que enfocará su disertación alrededor de la propiedad intelectual en Argentina.

x jornadas de propiedad intelectual, idi, innovación,